Los deportes electrónicos (también llamados 'eSports') crecen a un ritmo vertiginoso en todo el mundo y la Argentina no es la excepción a esta tendencia.

Así lo marcan las cifras: el país es el tercer mercado regional en eSports, con un incremento del 20% en jugadores en el último año, con alrededor de 26 millones de gamers que juegan profesionalmente o por entretenimiento.

En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires lanzó su nueva edición del programa BA Gaming, con el objetivo de potenciar la comunidad e industria de los videojuegos y los eSports.

Esports: Ciudad de Buenos Aires lanza la Copa BA Gaming 2024

En su edición 2024, la iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como el epicentro del desarrollo gamer en América Latina.

Como parte del programa, se creó la Academia de Entrenamiento para gamers, un espacio de capacitación virtual para jóvenes mayores de 16 años que se centra en la introducción a la industria de los eSports, estrategias de juego, nutrición y psicología deportiva.

Además, se inauguraron nuevos espacios equipados para prácticas competitivas, conocidos como Gaming Labs, en diversas sedes de la ciudad.

En agosto inicia una nueva edición de la Copa BA Gaming, el evento de eSports organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Durante el lanzamiento, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, destacó la importancia de esta industria: "BA Gaming apunta a fomentar y entender que los videojuegos y los eSports son mucho más que un pasatiempo. Nuestro desafío es posicionar a la Ciudad como líder en Latinoamérica en videojuegos, eSports y tecnología en general".

Macri también subrayó la oportunidad de crecimiento que esta industria representa para los jóvenes de Buenos Aires: "Hay toda una industria y una oportunidad muy grande de crecimiento para el talento de la Ciudad. Los jóvenes pueden encontrar en esto la oportunidad de trabajar, crecer y crear".

Las sedes de Gaming Labs están distribuidas en varios puntos de la ciudad:

La tercera edición de la Copa BA Gaming se llevará a cabo en agosto, que invita a jóvenes de todo el país a competir en juegos populares como:

El 16 de junio, Buenos Aires fue sede de la final de la Fire League, uno de los principales torneos de eSports a nivel mundial. Además, se desarrollará la tercera edición de la Academia de Entrenamiento y en septiembre se realizará la segunda edición del Bootcamp BA Gaming, un día de entrenamiento intensivo para 40 jóvenes.

Te puede interesar