Threads, la app de microblogging perteneciente a Meta que surgió para competirle a X, se afianza con nuevos logros en relación a cantidad de usuarios que utilizan su servicio.

Diseñada para generar conversaciones públicas a través de mensajes de texto cortos (similar a la exTwitter), la aplicación superó recientemente los 140 millones de usuarios activos mensuales.

Gracias a esta cifra, la plataforma busca mantener a sus usuarios al tanto de las últimas novedades, con nuevas funciones que permitan una experiencia positiva al navegar a través de ella.

Threads suma nuevas funciones para filtrar contenido

En este contexto, Adam Mosseri, CEO de Instagram y supervisor general de Threads, anunció la llegada de nuevas formas de controlar los comentarios en la app, para evitar "interacciones no deseadas", lo que se suma a un sólido conjunto de otras funcionalidades recientemente aplicadas.

Así lo reveló el ejecutivo en su cuenta de Threads, en donde detalló que Palabras ocultas, una función de Instagram que filtra automáticamente palabras, frases y emojis que podrían ser ofensivos, se ampliará al competidor de X.

Esta herramienta filtrará contenido irrelevante o poco interesante para el usuario de los feeds "siguiendo" y "para ti", los resultados de búsqueda, los perfiles y respuestas a publicaciones.

Threads suma "Palabras ocultas", una función proveniente de Instagram para filtrar contenido

En concreto, para activarlo, el usuario deberá seguir estos pasos: 

Para ayudar a las personas a desconectar cuando sea necesario, Threads también está probando la posibilidad de silenciar las notificaciones de interacciones con las publicaciones realizadas por el usuario.

Threads también empezó a probar controles de citas, y pronto, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir quién puede citar sus publicaciones y ocultar su publicación si alguien la cita.

Te puede interesar