Un misterioso virus está robando BTC a usuarios que usan trampas en Call of Duty, afectando a millones de cuentas de Activision Blizzard
29.03.2024 • 12:15hs • Alerta
Alerta
El malware que tiene en jaque a los tramposos de Call Of Duty y les roba sus Bitcoin
La comunidad gamer se encuentra en alerta tras el surgimiento de un misterioso malware que tiene como objetivos favoritos a las billeteras de Bitcoin (BTC) de los gamers, especialmente de aquellos que utilizan software para hacer trampas en Call of Duty y otros videojuegos.
Según se advierte desde la base de datos experta en este tipo de peligros, vx-underground, se trata de un "Actor de Amenazas actualmente no identificado", que utiliza el virus para robar credenciales de inicio de sesión y otra información sensible de los usuarios que emplean programas de trampas de pago en juegos.
Estos ataques han afectado a más de 4.9 millones de cuentas de usuarios de Activision Blizzard y su plataforma Battle.net, así como a cuentas de un sitio de trading centrado en juegos, Elite PVPers, y mercados de software de trampas como PhantomOverlay y UnknownCheats.
Según vx-underground, "los usuarios afectados comenzaron a informar que fueron víctimas de robo de criptomonedas: sus billeteras de Electrum BTC han sido vaciadas. No tenemos información sobre la cantidad de dinero robado".
PhantomOverlay, en una publicación en Telegram del 27 de marzo, señaló que el número de cuentas hackeadas "está inflado", indicando que más de la mitad de los registros de inicio de sesión en una base de datos revisada "son basura inválida".
Además, afirmaron que el malware "parece ser toda una red de software gratuito/barato" surgido de "algún programa de latencia, VPN, o algo que millones de jugadores están utilizando".
El misterioso malware que tiene como objetivos favoritos a las billeteras de Bitcoin (BTC) de los gamers
En una declaración, un portavoz de Activision Blizzard manifestó a Cointelegraph que eran conscientes de las afirmaciones de que las credenciales "en toda la industria podrían estar comprometidas por malware al descargar o usar software no autorizado".
Además aseguraron que sus servidores "permanecen seguros e intactos" y recomendaron a los usuarios cambiar su contraseña para asegurar sus cuentas.