Bill Gates, cofundador de Microsoft y prominente filántropo, ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración a lo largo de los años.

Estas teorías, algunas tan extravagantes que parecerían sacadas de una película de ciencia ficción, han generado un aura de misterio en torno a su figura.

Contrario a lo que podría pensarse, la imagen que circula en línea de un joven Gates siendo arrestado por la policía de Albuquerque es completamente verídica.

Sin embargo, por cada verdad hay una avalancha de invenciones que van desde lo absurdo hasta lo extremo.

Bill Gates revela la insólita razón por la que siempre lo detienen en la calle

Entre las teorías más descabelladas que rodean a Gates se encuentran:

En una reciente entrevista en el podcast The Rest Is Politics, Gates abordó estas teorías.

Bill Gates

Entre sus declaraciones mencionó especialmente aquella que lo acusa de implantar microchips a través de las vacunas para monitorear a la población:

"Casi es gracioso. ¿Por qué querría saber dónde estás? ¿Realmente paso mi tiempo siguiéndote? Es como afirmar que me beneficio de las vacunas o que son dañinas para los niños", señaló.

Gates ha sido confrontado en más de una ocasión por personas que creen fervientemente en estas teorías, especialmente la relacionada con los microchips, la cual califica de "ridícula".

Otra teoría que lo persigue es la de la posesión de tierras agrícolas en Estados Unidos, la cual él mismo desmiente argumentando la insignificancia de su participación.

Curiosamente, Gates revela que tiene un equipo dedicado a rastrear y analizar estas teorías conspirativas para determinar si requieren una respuesta.

Es un recordatorio de los desafíos que enfrenta una de las personas más ricas del mundo, donde la fama y el éxito están acompañados por un torrente constante de especulaciones y acusaciones sin fundamento

Te puede interesar