Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, reiteró su firme creencia en que las relaciones laborales no deben ser reguladas por el Estado. 

Esta declaración se produjo luego de un intercambio con una usuaria en X (exTwitter) y en respuesta a un mensaje del periodista Mariano Martin, de Ámbito.

"A la casta le cuesta verla, pero justamente la LEC demuestra que cuando reducís el peso del Estado aumenta la generación de empleo. Debería extenderse a toda la economía", comenzó el tuit de Galperin.

Y continuó: "Agrego dato: El % de Arg en el equipo de tecnología de MELI año 2019 > 95% ... año 2023 < 30%. Viva Perón".

Marcos Galperin en X (ex Twitter)

Furiosa respuesta de Galperin en X: cómo se beneficia con el DNU

Por otro lado, Galperin se transformó en tendencia en las redes sociales tras una furiosa respuesta contra una usuaria de la red social X (ex Twitter) que lo trató de "rata" por las condiciones de contratación que tendrían los empleados del unicornio albiceleste.

En concreto, manifestó que la compañía creada por Galperin "no paga horas extras" ni les dio caja navideña en el área contable.

Su denuncia pública se basa en el testimonio de una amiga que se desempeña como Senior en el sector mencionado. Inmediatamente el tuit recibió una furiosa respuesta por parte del empresario, quien salió con los tapones de punta y que, como era de esperarse, lo transformó en tendencia en X.

Marcos Galperin en X (ex Twitter)

"Es fácil mami. Pensá una idea, empezá una empresa, hacela sustentable, contratá 55.000 empleados en toda América Latina y pagales mejores sueldos, beneficios y cajas navideñas . Yo voy a ser el primero en aplaudirte", manifestó.

Además en su réplica, Galperin no dudó en cuestionar a la usuaria, sugiriendo que resulta fácil criticar desde la comodidad de las redes sociales.

"Hacerte la Robin Hood por X es un poquito fácil, ¿no?", concluyó el empresario, defendiendo la labor del gigante que dio origen al ecosistema al que también pertenece Mercado Pago.

La interacción no quedó ahí, ya que la usuaria continuó el intercambio acusando a Galperin de necesitar una consultoría para mejorar las condiciones laborales en Mercado Libre.

La respuesta de Galperin a una usuaria de X que lo trató de "rata" por no pagar horas extras en Mercado Libre

Incluso, sugirió que hablar directamente con los empleados podría ser más efectivo que recurrir a Twitter.

Este enfrentamiento no solo puso a Galperin en el centro de la polémica, sino que también involucró a la canciller Diana Mondino, que compartió la respuesta del empresario.

Te puede interesar