Comprar un teléfono móvil se volvió un gasto superaltivo para muchas personas que ven como su poder adquisitivo es menor mes a mes, a causa de la inestabilidad de la economía argentina.

Sin embargo, surgió una posibilidad para quiénes necesitan conseguir uno a un precio de remate: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer la realización de una subasta de dispositivos móviles a un precio base de $35.000.

AFIP remata celulares a $35.000: cómo participar de la subasta

El proceso de subasta se lleva a cabo digitalmente, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad.

En el sitio web subastas.bancociudad.com.ar, todos los interesados encontrarán información detallada sobre los productos que se subastan, el valor inicial de cada conjunto y una descripción elaborada por los peritos del Banco y la Aduana.

De acuerdo a declaraciones emitidas por la página oficial, la AFIP, por medio de la Dirección General de Aduanas (DGA), prosigue con la ejecución de remates en línea de diversas mercancías. En esta ocasión, la subasta se centra en teléfonos celulares de distinas marcas.

Para participar de la subasta se deben concretar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, para formar parte del remate, es indispensable que los interesados cuenten con una edad mínima de 18 años
  • Posteriormente, deberán llevar a cabo el registro como usuario en el servicio digital de autogestión del Banco Ciudad
  • Por último, completar la inscripción en la subasta de interés y ejecutar la transferencia correspondiente a la garantía
La AFIP subasta celulares por hasta $35.000 en el sitio del Banco Ciudad

La garantía equivale al 20% del precio base de los bienes a subastar, por lo que los interesados deberán adjuntar el comprobante al efectuar la inscripción en el portal de subastas en línea.

Cabe destacar que todos los lotes tributan un 21% de IVA y un 23,46% de impuestos internos sobre el precio de venta.

Una vez que conluya la subasta, el banco enviará, por correo electrónico, los importes y plazos correspondientes a cancelar, mientrras que el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien como seña, mas el 10% del IVA como comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores.

Te puede interesar