Telegram, la plataforma de mensajería y el principal competidor de WhatsApp, anunció dos nuevas actualizaciones, relacionadas a las llamadas y en la forma de eliminar mensajes.

Por un lado, rediseñó las llamadas, para que estas tengan el menor consumo de batería y, por otro, agregó un nuevo efecto en la eliminación de mensajes inspirado en el chasquido de Thanos, el personaje de la franquicia Marvel.

Según la explicación oficial de la plataforma en su blog, la décima y última actualización optimiza su aplicación de mensajería con tres importantes mejoras

Telegram sumó nuevas funciones en su plataforma: de qué se tratan

En primer lugar, modificó por completo las llamadas en la aplicación para Android, presentando una nueva interfaz con animaciones renovadas y fondos de pantalla coloridos que se ajustan automáticamente al estado de la llamada. 

Este cambio no solo mejora el rendimiento en dispositivos antiguos sino que también reduce el consumo de recursos, proporcionando un mayor ahorro de batería.

A su vez, la plataforma corrigió errores y fallos en la interfaz de sus llamadas y videollamadas, al tiempo que mejoró la calidad de estas funcionalidades.

Telegram anunció cambios en las llamadas y en la manera en que se eliminan los mensajes

La segunda actualización es una animación aplicable para cualquier usuario, disponible tanto en la aplicación de iOS como en la de Android. 

Esta animación simula el efecto de desvanecimiento al estilo del chasquido de Thanos, al eliminar cualquier tipo de mensaje dentro de la aplicación.

Por último, esta reciente versión introduce la mayor actualización hasta la fecha en la plataforma de bots de Telegram.

Ahora, los bots de la herramienta de mensajería cuentan con más de diez sistemas de interfaz nuevos que les permiten reaccionar a mensajes, administrar reacciones, citas y enlaces, y enviar respuestas a otros chats o temas, entre otras opciones.

Te puede interesar