Tras la exitosa edición de Gran Hermano 2022, este lunes 11 de diciembre se estrenó una nueva temporada, la cual se transmite por Telefe.

Luego de que sean eliminados los primeros dos participantes del reality, los 20 "hermanitos" que quedan intentarán llegar a la gran final. En esta nueva edición los mismos cobran $300 mil por mes a cambio de estar frente a cámara las 24 horas.

Gran Hermano: ¿De cuánto será el premio mayor?

Quien se corone como campeón de esta edición de Gran Hermano se llevará $50 millones (u$s50.000 al valor actual del dólar blue, que es de $1000)

Teniendo en cuenta que el ganador de la última emisión obtuvo 15 millones, estarían aplicando el 250% incremento, producto de la inflación del país.

Índice Gran Hermano, devaluado: ganador argentino vs otros países

Gran Hermano fue el gran suceso de la televisión argentina en los últimos años. Con récords de audiencia, llegó a su final el 28 de marzo de este año, luego de más de cinco meses de competencia, para coronar a Marcos Ginocchio como el gran ganador.

El joven salteño se quedó con el premio mayor, que al comenzar el reality era de $15.000.000. Pero ese monto se "invirtió" en un fondo común de uno de los sponsors del programa -con el objetivo de atenuar el impacto de la inflación- y terminó siendo de $19.441.000.

Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares, finalistas de Gran Hermano 2022

Si bien se trata de una suma de pesos considerable, al "convertirlo" a dólares el premio que entrega Gran Hermano en Argentina fue de los más bajos del mundo.

Se ubicó muy por detrás de países como Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, como así también de Brasil y Nigeria, entre otros.

Es que para calcular efectivamente el dinero en dólares que ganó Marcos, hay que tener en cuenta distintas variables: no sólo el monto en pesos, sino también el tiempo.

Con el paso de los meses, la devaluación y la volatilidad en los distintos tipos de cambio jugó un papel importante y erosionó la cifra medida en billetes estadounidenses.

Te puede interesar