Tras la exitosa edición de Gran Hermano 2022, este lunes 11 de diciembre se estrenó una nueva temporada que podrá verse por Telefe.

Los 22 "hermanitos" que intentarán llegar a la gran final, recibirán en esta nueva edición $300 mil por mes a cambio de estar frente a cámara las 24 horas.

Los encargados de recibir a los participantes en la alfombra roja fueron Roberto Funes Ugarte, quien estuvo en la última edición y fue el conductor de La Noche de los Ex, y Julieta Poggio, una de las finalistas del programa junto a Juan Ignacio "Nacho" Castañares, su excompañero, y el ganador, Marcos Ginocchio.

El programa se transmitirá de lunes a viernes y nuevamente está bajo la conducción de Santiago del Moro. Durante la gala de este lunes, se presentó a cada uno de los jugadores que ingresará al programa.

Gran Hermano: ¿De cuánto será el premio mayor?

Quien se corone como campeón de esta edición de Gran Hermano se llevará $50 millones (u$s50.000 al valor actual del blue del lunes, ya que cerró a $1.000).

Teniendo en cuenta que el ganador de la última emisión obtuvo 15 millones, estarían aplicando el 250% incremento, producto de la inflación del país.

Marcos Ginocchio, Julieta Poggio y Nacho Castañares, finalistas de Gran Hermano 2022

Índice Gran Hermano, devaluado: ganador argentino vs otros países

Gran Hermano fue el gran suceso de la televisión argentina en los últimos años. Con récords de audiencia, llegó a su final el 28 de marzo de este año, luego de más de cinco meses de competencia, para coronar a Marcos Ginocchio como el gran ganador.

El joven salteño se quedó con el premio mayor, que al comenzar el reality era de $15.000.000. Pero ese monto se "invirtió" en un fondo común de uno de los sponsors del programa -con el objetivo de atenuar el impacto de la inflación- y terminó siendo de $19.441.000.

Si bien se trata de una suma de pesos considerable, al "convertirlo" a dólares el premio que entrega Gran Hermano en Argentina fue de los más bajos del mundo.

Se ubicó muy por detrás de países como Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, como así también de Brasil y Nigeria, entre otros.

Es que para calcular efectivamente el dinero en dólares que ganó Marcos, hay que tener en cuenta distintas variables: no sólo el monto en pesos, sino también el tiempo.

Con el paso de los meses, la devaluación y la volatilidad en los distintos tipos de cambio jugó un papel importante y erosionó la cifra medida en billetes estadounidenses.

Te puede interesar