El gigante del contenido vía streaming YouTube se sumó a la lista de plataformas online que ofrecen videojuegos a sus usuarios con la publicación de la versión beta de "Playables" (o Jugables).

Con esta nueva función, quienes tengan una cuenta Premium en la plataforma de contenidos streaming de Google podrán acceder a 30 juegos, los cuales se encuentran disponibles tanto para Android como para iOS, hasta el próximo 28 de marzo de 2024.

La nueva sección introduce los videojuegos directamente en la plataforma de contenido en 'streaming' de Google, para jugar en la nube, ya sea desde una computadora o desde un teléfono móvil.

Los usuarios Premium de YouTube interesados en acceder, deberás ingresar a la sección Playables que se encuentra en el menú Explorar dentro de la plataforma.

Es importante aclarar que si no ve la opción, es porque Google todavía no la habilitó en todo el mundo y esta se irá agregando en todos las cuentas Premium en los próximos días.

Por lo que parece se trata de una nueva intentona de Google dentro del cada vez más popular mercado de los videojuegos vía streaming, aunque no está claro si van a aprovechar la tecnología que usaron con Stadia o utilizarán una nueva. 

Algunos de los juegos disponibles en YouTube "Playables"

Playables, la idea de jugar videojuegos en este servicio, suena parecida a la de Netflix, ya que también está añadiendo títulos a su servicio. Estos últimos son jugables en dispositivos móviles.

Jugables: el trabajo detrás del lanzamiento de YouTube

'Playables' es una nueva sección en la que YouTube lleva meses trabajando y que ahora habilitó como función experimental en versión beta dentro de su servicio de suscripción Premium en algunos países.

La compañía tecnológica anunció unas primeras pruebas en septiembre, y ahora la incorporó a su servicio de funciones experimentales, al que tienen acceso los usuarios de la suscripción Premium.

Según el correo electrónico interno al que accedió The Wall Street Journal, este nuevo producto fue testeado por empleados que habrían podido probar videojuegos como Stack Bounce, un arcade en el que "los jugadores intentan romper capas de ladrillos con una pelota".

La iniciativa -sin Marvel de por medio- continúa en la fase de pruebas.

Te puede interesar