La cercanía de la próxima temporada de vacaciones genera impaciencia, preocupación e incertidumbre a miles de argentinos por diferentes motivos. El balotaje a la vuelta de la esquina, el arribo del nuevo Gobierno previsto para diciembre, y las restricciones que existen para la compra de dólares, son algunos de los factores que generan que las "ganas de veranear afuera" queden "para otro momento".

En este contexto, aparece Alohar, una plataforma de alquileres temporales, que experimentó un sólido crecimiento desde su nacimiento hace más de 2 años.

Actualmente, la app -desarrollada por marplatenses- ya atrajo la mirada de 40.000 usuarios e, incluso, ya muchos la llaman el "Airbnb argentino".

Para atrapar a buena parte de sus usuarios, la plataforma ofrece la posibilidad de visitar diversos destinos turísticos nacionales.

Sin embargo, sus diferenciales (o armas secretas) aparecen por otro lado: permite "pagos en pesos" y "cuotas", junto con un "sistema antifraude" y una sólida "identidad argentina".

Con este puñado de detalles, Alohar se convirtió rápidamente en una de las principales opciones para aquellos que buscan o desean ofrecer alojamientos temporales en los principales puntos turísticos del país.

Alohar permite alquilar en diferentes puntos turísticos de la Argentina en pesos y cuotas

Alohar, el "Airbnb argentino", imparable: orígen y primeros pasos

A fines de 2020, dos emprendedores de Mar del Plata idearon esta plataforma, y buscaron diferenciarla de sus competidores al ofrecer un servicio exclusivamente en pesos argentinos, facilitar el pago en cuotas y garantizar la seguridad a través de un sistema antifraude

Los usuarios tienen la opción de pagar sus estadías en cuotas sin intereses a través de varios bancos, incluyendo el Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco ICBC. Además, pueden disfrutar de descuentos mediante transferencias bancarias.

Con presencia en destinos como Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Pinamar y Ciudad de Buenos Aires, Alohar se convirtió en una opción popular, proyectando superar las 6000 reservas para el año en curso.

Fernando Unzué, CEO y cofundador de la plataforma, resaltó la importancia de desarrollar Alohar como un "proyecto local", y destacó su enfoque en las experiencias únicas que ofrece la Argentina.

La idea original estaba enfocado a que la plataforma ofreciera únicamente destinos de playa.

Sin embargo, la alta demanda de los usuarios durante los primeros meses posteriores a la pandemia impulsó una expansión acelerada, y permitió a la plataforma estar presente en múltiples destinos turísticos en poco tiempo.

Alohar fue creado inicialmente para ofrecer destinos de playa, pero la pandemia revolucionó su crecimiento y modificó sus planes

Desde su lanzamiento, la plataforma observó un cambio en el comportamiento del turista argentino, que elige su país por su diversidad de paisajes y opciones, además de la conveniencia de precios en comparación con otros destinos internacionales.

Alohar: cómo aprovechar la plataforma

Descargar y registrarse en Alohar es un proceso sencillo y rápido. Aquí te dejo los pasos a seguir:

Te puede interesar