La desarrolladora canadiense Electronics Arts lanzó oficialmente este viernes 3 de noviembre EA Sports WRC, su nuevo simulador del Campeonato Mundial de Rally que brindará sin dudas muchas horas de diversión a los fanáticos del automovilismo y los videojuegos.

EA Sports junto a la desarrolladora Codemasters, experta en juegos de automovilismo, consiguieron un videojuego realmente sólido y entretenido gracias a combinar las físicas del motor gráfico Unreal Engine con las de la mítica saga DiRT Rally.

Para recrear de la mejor forma el circuito del Mundial de Rally, EA Sports WRC incluye, por ejemplo:

Más allá de contar con gráficos excelentes, también se destaca el Sistema de Manejo Dinámico -una experiencia de manejo simulado recreada al detalle- y la nueva función Builder, que permite construir un vehículo propio desde 0.

El realismo sonoro de los motores es otro de los puntos fuertes del título como así también la mencionada experiencia del usuario a la hora de manejor cualquier vehículo. Atención, llevará algún tiempo (quizá) dominar el control del vehículo al máximo para no estrellarlo a la hora de realizar un giro pronunciado en asfalto, tierra o nieve.

Este simulador EA Sports WRC tiene además un gran abanico de modos de juego para que los fanáticos del rally posean bastantes opciones para demostrar sus habilidades:

EA y Codemasters consiguieron con EA Sports WRC un videojuego entretenido con más de 600 km de etapas auténticas, 13 Campeonatos Mundiales de Rally, y 78 vehículos actuales y clásicos

EA SPORTS WCR: elogios de pilotos reales y más detalles

La simulación a la hora de manejar es claramente superadora y está a la altura, sin dudas, de otros grandes juegos de automovilismo.

Incluso, la experiencia de juego fue elogiada por pilotos de rally que compiten en el Campeonato Mundial de Rally de la vida real como, por ejemplo:

Los gráficos de las diferentes pistas poseen un nivel de detalle realmente elogiable, digno de la capacidad que otorgan las consolas Next Gen y, además, dejan en claro el gran acierto que tuvieron los creadores al apostar por la fusión del motor Unreal Engine y la dinámica histórica del DiRT Rally.

Otro gran punto a favor es la interfaz de usuario, realmente simple y amigable que permite a los jugadores con menor experiencia en este tipo de títulos disfrutar sin inconvenientes de las múltiples opciones que ofrece el EA Sports WRC.

Por otro lado, otro buen detalle que ofrece el título es brindar a los usuarios la chance de elegir la estación del año en la cuál se disputará la competencia.

De este modo, el mismo entorno cambiará radicalmente, a partir de la opción elegida por el jugador. Montecarlo, por ejemplo, de acuerdo a la estación elegida aparecerá la pista completamente seca o nevada.

EA SPORTS WCR: un abanico de modos para no aburrirse jamás

Dentro de EA Sports WCR uno de los modos más esperados por los jugadores expertos es el Modo Carrera, donde los jugadores podrán crear a nuevo corredor y deberá cumplir desafíos para poder personalizar absolutamente todo: vestimenta, accesorios y hasta el propio auto.

El Modo Campeonato permite jugar campañas de WRC, WRC2 (la segunda división) o la categoría Junior.

Por su parte, el Modo Momentos permite revivir en condiciones reales alguna experiencia épica ocurrida en una carrera legendaria de la vida real. Por ejemplo, en la primera carrera histórica se deberá completar un tramo de una competencia con un auto al borde de la destrucción total.

El Modo Clubes es el tradicional modo online que permite la interacción de hasta 32 jugadores en una misma sesión. Este apartado también ofrece cross play, característica que brinda la chance de interactuar con usuarios que quizá no posean la misma consola de juegos.

El nombre del Modo Partida Rápida todo lo deja en claro desde el principio. Solo se debe elegir un vehículo, un piloto y una pista.

En tanto, el Modo Contrarreloj ofrece la posibilidad de llevar adelante un amplio abanico de pruebas personalizadas y competir para mejorar cada uno de los tiempos conseguidos.

EA Sports WRC se destaca por contar con un amplio abanico de modos de juegos pensados para jugadores principiantes, amateurs y expertos del mundo del rally

Uno de los diferenciales más útiles para los usuarios con poca experiencia en este tipo de juegos es el Modo Escuela de Rally que es, básicamente, en un amplio y generoso tutorial para aprender a conducir un vehículo de rally.

Por último, el Modo Creador permite cumplir el sueño de todos fanáticos del automovilismo de cada día de sus vidas: personalizar absolutamente un auto para correr desde 0 (y también al piloto, con diferentes prendas y accesorios).

WRC ya se encuentra disponible para usuarios de consolas Next Gen (PlayStation 5, Xbox Series X|S) y PC (a través de EA App, Steam y Epic Games Store). Su valor ronda los u$s50.000.

Te puede interesar