WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta, vuelve a actualizarse, con el fin de mejorar su servicio y cuidar la seguridad de los usuarios, ante la creciente demanda de sus usuarios.

Sin embargo, y con la obsolesencia programada de base, estos cambios no aplican a todos los dispositivos: aquellos con cierta antigüedad en el mercado no podrán acceder a ellos.

De todas formas, esto no significa que los usuarios vayan a perder su cuenta, ya que esta está asociada al número de teléfono registrado, pero deberán realizar una copia de seguridad cuanto antes para guardar los chats.

Dados los requisitos técnicos mínimos cada vez más exigentes que impone la plataforma para poder utilizar su servicio, la firma confirmó que dispositivos quedarán fuera de su soporte desde este 24 de octubre.

Whatsapp: en qué celulares Android ya no será compatible

Según informaron desde Meta, los requisitos mínimos en Android serán, a partir de ahora, contar con un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Únicamente tres equipos aún cuentan con esa versión del software de Google, que recientemente desarrolló la versión Android 14. Estos son:

WhatsApp dejará de ser compatible para usuarios con versiones anteriores a Android 4.1

A partir de este 24 de octubre, sólo los dispositivos con Android 5.0 Lollipop y versiones posteriores mantendrán la capacidad de utilizar WhatsApp.

Los más recientes datos de distribución compartidos por Google demostraron que menos de 1% de dispositivos Android  todavía cuentan con Android 4.4 KitKat o versiones anteriores, por lo que este cambio no supone un impacto sobresaliente sobre la base de usuarios del sistema operativo de la compañía.

Whatsapp: en qué celulares iOS ya no será compatible

En cuánto a los iPhone, pertenecientes al gigante de celulares inteligentes Apple, dejarán de recibir actualizaciones quienes cuenten con una versión anterior al sistema operativo iOS 12 (2018). Esto incluye a los siguientes teléfonos:

Se tratan de smartphones de la segunda y tercera generación del mítico celular presentado por Steve Jobs en 2007, los cuales aún mantenían soporte para WhatsApp.

Desde el servicio de mensajería explicaron que, al momento de escoger qué dispositivos dejarán de ser compatibles con su aplicación año tras año, se revisan aspectos como el número de usuarios que aún utilizan esa versión del sistema.

Quienes todavía utilicen un dispositivo antiguo con una versión de Android anterior a Android 5 o anterior a iOS 12 recibirán un aviso a través de la aplicación que les instará a actualizar la versión del sistema operativo, en caso de que sea posible.

En el caso de los iPhone, la app dejará de actualizar a versiones que cuenten con sistema operativo iOS 12 o anterior

Si no fue actualizado a una versión compatible a partir de este 24 de octubre, WhatsApp ya no recibirá la últimas funciones y, eventualmente, dejará de funcionar.

Te puede interesar