Al menos quince personas que integraban una red de trata de personas que operaba mediante la red social de contenido para adultos OnlyFans fueron detenidas en Rosario.

La organización trabajaba en las provincias de Buenos Aires y Rosario. La denuncia se produjo a partir de una investigación realizada por la Procuración de Trata y Explotación Sexual, el Juzgado Federal N° 7 y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Gracias a ello, se logró destrabar una presunta red de trata de personas que operaba en la red social OnlyFans.

Según el expediente, a una mujer la obligaron a filmar un aborto para vender el contenido en la deep web

Hasta el momento, hay 15 detenidos. Se trata de una investigación muy compleja, según explicaron las autoridades.

Los estafadores les aseguraban a sus víctimas que no necesitaban más que una cámara web instalada en su habitación y que no iban a saber quién es la persona conectada del otro lado de la llamada.

Desbarataron a un red de trata que operaba mediante la red social de contenido para adultos OnlyFans

OnlyFans, la red que usaron para llevar adelante la trampa

De esta manera, las autoridades explicaron que los delincuentres "reclutaban a mujeres en situación de vulnerabilidad" bajo la promesa de ganar un sueldo en dólares cada 15 días

Esta red operaba bajo el nombre de Argentina Studio en Buenos Aires; mientras que en Rosario hacía lo propio bajo la denominación de Rosario Models, donde les enseñaban a las víctimas cómo modelar para sitios web.

Cuando los estafadores reclutaban a sus víctimas, de a poco las comenzaban a convencer para que ellas se filmaran con contenido erótico en OnlyFans a partir de supuestas deudas que los estafadores les iban generando. 

En ese sentido, los estafadores conseguían ir generando cada vez una mayor cantidad de deudas para que las víctimas no pudieran salir de ese círculo vicioso.

En una serie de 25 procedimientos, la Policía detuvo a 15 personas (8 hombres y 7 mujeres) y secuestró cerca de $250.000.000 en distintos tipos de monedas.

Las criptomonedas como medio de pago

Criptomonedas como medio de pago

Para no levantar sospechas sobre sus movimientos financieros, la banda usaba criptomonedas en sus operaciones comerciales, por lo cual intervinieron oficiales especializados en ciberdelitos.

Estos agentes especiales lograron congelar las billeteras virtuales que usaba la organización, de donde incautaron 0.26320805 BTC con una valoración aproximada en el mercado de $2.420.085,56.

Te puede interesar