Instagram, la red social perteneciente a Meta, busca hacerle frente a la reciente pérdida de usuarios con distintas actualizaciones.

Una de las más novedosas y que más llamó la atención de los usuarios es una implementación que les permitirá deshabilitar el rastreo de su actividad y la recopilación de sus datos de aplicaciones y sitios web.

Para ello, Meta anunció el lanzamiento de controles adicionales en el Centro de cuentas de la popular aplicación.

Instagram deshabilita la recopilación de datos en su app: cómo afecta al usuario

A partir de la funcionalidad, la empresa busca dar mayor control a los usuarios de la información que comparten y su actividad, ya que esta permitirá revisar qué empresas las comparten estos datos con Instagram y borrarlos si así lo desean.

Esto ahora se hará realidad en Instagram gracias a su flamante herramienta llamada 'Activity Off-Meta Technologies', que posibilita revisar actividad fuera de las tecnologías de Meta, disponible en Facebook desde hace unos meses y a la que se puede acceder desde el Centro de cuentas de la red social.

Activity Off-Meta Technologies es básicamente un resumen de actividades que las organizaciones comparten con la firma tecnológica según las interacciones que los usuarios.

Meta permitirá revisar qué empresas las comparten datos de usuarios en Instagram y borrarlos si así lo desean

Estas firmas emplean las herramientas que ofrece Meta para recopilar toda la actividad ligada a las cuentas de las plataformas que maneja, según recordó la empresa en su apartado de Ayuda.

Instagram: cómo emplea los datos para segmentar anuncios

La compañía también subrayó que emplea la actividad de los usuarios fuera de sus servicios para mostrar anuncios según sus gustos y preferencias, sugerir eventos o productos de interés y mostrar distintas marcas a modo publicitario, entre otros usos.

Con el despliegue de esta característica ahora en Instagram, Meta espera que los usuarios puedan "revisar fácilmente las empresas que comparten datos con Meta, desvincular algunas de ellas para personalizar aún más la experiencia o borrar los datos completamente", detalló en una entrada de blog.

Otra de las novedades que llegarán al Centro de cuentas de la red social es la función que permite transferir fotos y vídeos de Instagram a otras plataformas, lo que hará "que sea mucho más fácil compartir y guarda recuerdos".

Una de las opciones que permite esta funcionalidad es enviar fotografías que los usuarios hayan compartido a través de Instagram a un servicio de terceros para crear un álbum e imprimirlas.

Por otro lado, Meta destacó que ya posibilita unificar todos los menús de configuración de Facebook, Messenger e Instagram para descargar la información de estas cuentas de forma simultánea.

Meta destacó que ya posibilita unificar todos los menús de configuración de Facebook, Messenger e Instagram para descargar la información de estas cuentas de forma simultánea

Hasta ahora, el Centro de cuentas solo permitía descargar los datos individualmente, de manera independiente según la plataforma. 

Te puede interesar