Netflix dio a conocer un fuerte incremento en sus precios de suscripción para los usuarios en Argentina que utilizan su plataforma de streaming. Los incrementos ya están reflejados en la página oficial de la plataforma y afectarán a aquellos que se suscriban de aquí en adelante.

Usuarios que ya forman parte de la plataforma serán notificados vía correo electrónico acerca de este ajuste en las tarifas con un mes de antelación antes de que el cambio en el precio entre en vigor. La notificación se hará en base a la fecha de facturación individual de cada cliente.

Cuáles son las nuevas tarifas de Netflix

Si bien los aumentos establecidos por la plataforma alcanzaron el 67% para algunos planes, a este número también hay que sumarle el 76% de impuestos que afecta a todos los servicios de streaming.

La plataforma de streaming cuenta con tres planes disponibles para sus usuarios: el básico, el estándar y el premium. El básico, que hace unos meses había tenido un incremento del 42,9%, pasó de valer $1.758,24 a $2.902,24, con impuesto.

En cuanto al plan estándar, que había tenido una suba anterior del 30,8%, ahora pasará de $2.990,24 con impuestos a $4.926,24.

Y por último el plan premium, que había subido en abril un 26,3%, con este nuevo incremento se fue de $2.399 (precio final de $4.222,24 con impuestos a $7.038,24).

La plataforma de streaming cuenta con tres planes disponibles para sus usuarios: el básico, el estándar y el premium

Si bien el valor de estas tarifas se expresan en pesos, el servicio es en dólares por lo que hay varios impuestos que se aplican sobre el precio del abono, entre los que se incluyen un IVA del 21%, una percepción a cuenta de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales del 45%, un impuesto País del 8% y una percepción de impuestos a los ingresos brutos en CABA del 2%.

Todos los precios del aumento en Netflix

Plan básico: de $999 a $1649 sin impuestos y $2.902,24 con impuestos.

Plan estándar: de $1699 a $2799 sin impuestos y $4.926,24 con impuestos.

Plan premium: de $2399 a $3999 sin impuestos y $7.038,24 con impuestos.

¿Chau Netflix y hola Google TV?

En su afán por incursionar en el competitivo mercado del streaming, Google lanzó su propia plataforma con el objetivo de mejorar la experiencia de Android TV y captar una audiencia ávida de nuevas opciones.

Según fuentes cercanas al gigante tecnológico, Google integró de manera directa el acceso a canales gratuitos provenientes de fuentes como Tubi, Plex y Haystack News en la pestaña "En Vivo", además de ampliar la oferta de canales existentes de Pluto TV.

La aplicación Google TV estará a disposición de aquellos usuarios que cuenten con Chromecast o cualquier dispositivo con sistema Android TV

Pero la innovación no se detiene ahí: Google TV también introduce canales gratuitos desarrollados internamente que pueden ser disfrutados sin necesidad de descargar ni iniciar ninguna aplicación adicional.

Una revelación intrigante es que esta propuesta está inicialmente destinada al mercado estadounidense, pero se rumorea con insistencia que su llegada a América Latina es inminente. Mientras la anticipación crece, los usuarios tienen acceso a otras opciones gratuitas con publicidad, como Pluto TV, Telefe Play o Cine.ar, para satisfacer sus necesidades de entretenimiento.

El impacto de Google TV en la escena de entretenimiento argentina podría ser significativo. La oferta de canales gratuitos, que incluirá programación en español, se perfila como un bálsamo para los bolsillos afectados por la volatilidad económica. Además, el simple hecho de no requerir la descarga de aplicaciones para acceder a una variedad diversa de contenidos representa una ventaja que podría captar la atención de una audiencia amplia y diversa.

La incursión de Google TV en el panorama de entretenimiento argentino no solo responde a las demandas actuales de asequibilidad, sino que también señala una tendencia hacia la democratización de los contenidos audiovisuales.

A medida que las plataformas de streaming tradicionales se vuelven más inaccesibles para muchos, soluciones como Google TV abren un camino hacia una experiencia de entretenimiento más inclusiva y accesible.

Te puede interesar