Threads, la aplicación de 'microblogging' de Instagram propuesta por Mark Zuckerberg, fue lanzada el 5 de julio y, en menos de una semana, generó una expectativa muy grande en todo el mundo.

Consolidada como una alternativa para las personas que no se sienten identificadas con Twitter, pero buscan un espacio similar para expresarse, la herramienta alcanzó los 100.000.000 de usuarios en tan solo cinco días, un récord batido por el flamante servicio.

Sin embargo, y como era de esperarse, Threads ya cuenta con poderosos críticos: el propio Elon Musk acusó a Meta, la empresa detrás de este desarrollo, por esta razón particular.

Threads vs. Twitter: de qué lo acusa Elon Musk a Mark Zuckerberg

Musk, presidente ejecutivo de Twitter, criticó a la empresa de Zuckerberg por "hacer trampa" con el lanzamiento de Threads, la red social basada en texto similar al servicio del 'pajarito'.

En la misma publicación, el empresario remarcó, aún así, que esta de acuerdo con que haya competencia. Sin embargo, el abogado de Twitter, Alex Spiro, ya amenazó a realizar acciones legales en una carta dirigida al propio CEO de Meta.

Spiro describió en el escrito que Twitter tiene la intención de "hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual", al tiempo que exigió a Meta dejar "inmediatamente" de usar los secretos comerciales de Twitter a su favor.

Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, acusó a Meta, de Mark Zuckerberg, de "realizar trampa" en el lanzamiento de Threads

En este sentido, según el letrado, Meta habría contratado a varios ex empleados de Twitter, con acceso a información confidencial, para emplearla a su favor en el desarrollo de esta nueva red.

Al mismo tiempo, Spiro advirtió que la carta sirve como "aviso formal a Meta" para que esta última conserve cualquier documento relevante ante una posible disputa legal entre ambas compañías, así como con los antiguos empleados de Twitter actualmente empleados por Meta.

Por último, el abogado detalló que Meta no está autorizada a efectuar ningún tipo de rastreo o extracción de datos de los seguidores o seguidos de su red social, algo que está "prohibido por cualquier motivo sin el consentimiento previo de la empresa".

Threads ya alcanzó los 100 millones de usuarios

La nueva app diseñada por Meta para "compartir ideas y tendencias con texto" llegó a iOS y Android el miércoles 5 de julio y se lanzó formalmente en más de 100 países.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri apuntó que el objetivo de esta nueva red social es transformarse en un espacio en el que los usuarios puedan compartir opiniones y creatividad, así como conectar directamente con sus creadores favoritos y otros perfiles con gustos similares.

En este marco, además de su rápido crecimiento, la nueva 'app' de Instagram aseveró que "su objetivo no es sustituir a Twitter". De hecho, tal y como recalcó Mosseri en una publicación en esta red social, el objetivo real es el de "crear un espacio público para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter".

Threads, la nueva red social de Meta que promete competirle a Twitter, alcanzó los 100 millones de usuarios en sólo 5 días

Igualmente, también se refirió a las comunidades en Twitter y en otras plataformas, y subrayó que Threads también está pensada para aquellos usuarios que están interesados en "un lugar menos tenso para las conversaciones".

Al respecto, el ejecutivo sostuvo que, aunque la política y las noticias "van a aparecer inevitablemente" en la red social, tal y como lo han hecho en Instagram, desde Threads "no van a hacer nada para fomentar" esas temáticas.

"Si somos honestos, nos apresuramos a prometer demasiado a la industria en Facebook a principios de la década de 2010, y sería un error repetir eso", sentenció el CEO de Instagram.

Te puede interesar