El 05 de junio de 1977, sólo unos días después del primer aniversario de la empresa (01 de abril de 1976), en la Feria de Informática de la Costa Oeste, Apple Computer introduce la Apple II, su primer ordenador personal fabricado en forma masiva.

La Apple II cuenta con un CPU 6502, 4KB RAM, ROM 16 KB, un teclado incorporado, levas de juego y pantalla a color.

Los modelos iniciales del Apple II cuentan con unidades de cinta de cassette, pero los modelos posteriores se incluyen disquetes de 5 ¼ pulgadas.

Se destaca entre sus principales competidores por ser el primer ordenador personal para ofrecer gráficos en color, y es también el primer producto que lleve el logotipo de la manzana de color arco iris.

Muchos historiadores marcan este ordenador como el comienzo de la popularidad de los ordenadores personales.

La Apple II será el primer ordenador que contará la "aplicación asesina" VisiCalc. Su precio: U$S1.298.

Su antecesor fue el Apple I, una máquina construida a mano y vendida a los aficionados.

Nunca fue producido en gran cantidad, pero inició muchas de las características que harían del Apple II un éxito.

Al igual que con el IBM PC, el Apple II fue clonado con frecuencia, tanto en los Estados Unidos como fuera de él.

Los primeros sistemas operativos de disco para el Apple II fueron el DOS 3.1. y el DOS 3.2. Después de cerca de dos años, el DOS 3.3 fue introducido.

Además...

El 05 de junio de 2012, Google adquiere el fabricante de la aplicación móvil QuickOffice.

QuickOffice es una app desarrollada para trabajar en documentos creados en programas de Microsoft para procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

El objetivo de Google es aumentar su competitividad contra la Microsoft Office, debido a que la app QuickOffice permite a las personas realizar su trabajo en los teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Quickoffice hace que esos dispositivos compatibles con Microsoft Office, incluso si el paquete de software no está instalado en ellos.

Google ya lleva algunos años tratando de competir con Microsoft en el mercado de las soluciones ofimáticas, ofreciendo su propia suite de programas de oficina como el que se puede acceder a través de Internet. Estas apps erán llamadas para ese momento "Google Docs" y se ofrecian en forma gratuita.

Por su parte Microsoft desestimó la compra de Google afirmando: "Google Apps requiere compromiso y no cumplen con las necesidades de productividad de la mayoría de las personas y las empresas", dijo Clint Patterson, director de comunicación para la división Office de Microsoft.

Se estimaba que más de 400 millones de dispositivos utilizaban la aplicación Quickoffice para el momento de la adquisición, la costaba de $15 a $20.

Quickoffice, contaba con 400 empleados y estaba dirigido por Alan Masarek, quien cofundó la compañía hace una década.

Te puede interesar