El 25 de mayo de 2011 Twitter compró a uno de los clientes más utilizados por los usuarios: TweetDeck.

Se estima que Twitter gastó entre 40 y 50 millones de dólares en la adquisición de TweetDeck.

Twitter no confirmó el motivo de la compra de TweetDeck, pero se considera que la empresa esta decidida a controlar la experiencia final de sus usuarios.

Poco tiempo atrás ya había adquirido otra aplicación de un tercero "Tweetie". Esto también podría ser una sencilla eliminación de competencia en el mercado de los clientes móviles.

TweetDeck fue lanzada el 4 de julio de 2008, es una aplicación de escritorio para Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare y Myspace. Como otras aplicaciones para Twitter, interactúa con la API de Twitter para permitir a los usuarios ver y enviar tweets y ver sus perfiles.

TweekDeck era en aquel tiempo, la aplicación para Twitter más popular, sólo por detrás de la web oficial de Twitter. Es compatible Windows, Mac OS X, Linux.

Elon Musk compró Twitter en 2022

Además...

El 25 de mayo de 1977, se estrena la película de culto "Guerra de las galaxias", película del género de ciencia ficción creada por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Stars Wars: Episodio IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Alec Guinness.

El éxito de Guerra de las galaxias hizo que Lucas filmara dos secuelas que completaron la llamada "trilogía original": Star Wars: Episode IV y The Empire Strike Back: Episode V y Return of the Jedi: Episode VI, las cuales fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Dieciséis años después llegó a los cines The Phantom Menace: Episode I, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, Attack of the Clones: Episode II y Revenge of the Sith: Episode III, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años.

La saga completa recaudó aproximadamente US$5.510 millones entre las seis películas convirtiéndola en la tercera franquicia de cine más exitosa de todos los tiempos, por detrás de James Bond y Harry Potter sin considerar la inflación.

El 30 de octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm y anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera película se estrenará en 2015.

 

Te puede interesar