La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) cuenta con una importante línea de créditos que abarca a jubilados, pensionados y asignaciones.

Mientras se completa el calendario de cobros de mayo, donde jubilados y pensionados que perciben la mínima reciben el tercer y último refuerzo de $15.000 anunciado en febrero (que decrece hasta $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos), la entidad presisdida por Fernanda Raverta busca nuevas formas de satisfacer a estos grupos sociales.

El trámite que puede llevarse a cabo en linea o presencialmente en las oficinas de la entidad, ofrece a estos sectores préstamos de hasta $240.000 con distintos planes de financiación.

Sin embargo, antes de solicitarlos formalmente, existen dos requisitos puntuales que los beneficiarios deberán cumplir para acceder a ellos.

ANSES: cómo acceder a un crédito de $240.000

Las líneas de créditos personales destinados a adultos mayores inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) dan la posibilidad de solicitar desde $5.000 a $240.000 y abonarlo posteriormente en 24, 26 o hasta 48 cuotas.

Los requisitos para solicitar un crédito ANSES son:

Los jubilados y pensionados ahora pueden solicitar una linea de crédito de hasta $240.000 en ANSES

Además, el solicitante deberá tener en cuenta que el monto de la cuota no puede superar el 30% de sus ingresos declarados.

Pasos a seguir para solicitar un crédito ANSES

Desde la pandemia, el organismo estatal habilitó la opción de pedir los préstamos de manera online.

Sin embargo, para quiénes prefieran también existe la posibilidad de realizar el trámite de presencialmente.

En caso de optar por la modalidad virtual, los pasos a seguir para solicitarlo son los siguientes:

Los aspirantes al crédito tendrán que presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia, en donde se depositará el monto requerido pasados los cinco días hábiles.

Criptomonedas: por qué los jubilados argentinos podrían comenzar a usarlas

El Banco Central (BCRA) lanzó en marzo de este año una comunicación en la que fija que quienes se adhieran a la moratoria previsional no podrán acceder a la compra de dólar MEP o contado con liquidación, dos tipos de cambio que pueden adquirirse sin tope a un valor que ronda los 390 pesos.

"El Directorio del Banco Central de la República Argentina incluyó a las personas en condiciones de acogerse al plan de pago de deuda previsional dispuesto por la Ley 27705, en la medida que se presenten a requerirlo, u otro plan de regularización de deuda previsional hasta tanto hayan cancelado la deuda, entre las personas beneficiarias de subsidios del Estado que tienen restringida la dolarización directa o indirecta, vía mercado de valores, de sus excedentes económicos", detalló el organismo monetario.

Así, los jubilados que tengan deuda con la ANSES quedaron vedados de adquirir divisas en el mercado bursátil. Otros impedimientos que dispuso el BCRA incluyen:

La medida generó revuelo en las redes debido a que los beneficiarios poseen haberes muy bajos, sin que les quede un "excedente" para volcar al mercado de divisas.

Te puede interesar