El 2 de mayo de 1983, Microsoft publicó la primera versión de Word, uno de los softwares más populares del mundo.

En esta variante de Unix, la firma lanzó la primera versión de su procesador de textos Microsoft Word 1.0.

El primer sistema operativo que comercializó Microsoft fue el UNIX, el cual alquiló a la empresa "Santa Cruz Operation" y lo renombró como "Xenix".

La aplicación originalmente fue llamada "Multi-Tool Word" el cual hizo popular el eslogán "lo qué usted ve es lo que usted consigue" (WYSIWYG).

Word fue también la primera aplicación con características tales como la capacidad de escribir el texto en negrilla. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional.

Una versión demo se incluyó de forma gratuita con un ejemplar de la revista PC World. Fué la "primera vez que un disquete se incluía en una revista".

Un día como hoy Microsoft presentó uno de los softwares más populares del mundo

Originalmente el Word 1.0 fue desarrollado por Charles Simonyi y Richard Brodie.

En la actualidad, Microsoft Word es el procesador de texto más popular del mundo.

El sistema operativo Xenix nunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta.

También lanzó el primer mouse

Dos años después Xerox presentó el primer ordenador con interfaz gráfica (GUI) y mouse.

Microsoft tuvo acceso al ratón de Xerox en sus etapas de prototipo por lo que ya llevaban algún tiempo tratando de desarrollar uno propio.

El ratón de Microsoft tenía dos botones en color verde y podía ser adquirido por $195, siendo un precio muy elevado para ese entonces. Estaba diseñado específicamente para funcionar con el nuevo procesador de textos Microsoft Word.

Aunque Microsoft fabricará cerca de cien mil unidades del dispositivo, la empresa sólo venderá cinco mil. El no disponer de un sistema operativo que realmente lo aprovechara, hizo que pasara completamente inadvertido.

Te puede interesar