Lofi Girl es uno de los personajes de Internet que más tiempo lleva en la red.

En poco tiempo, se convirtió en uno de los espacios favoritos para aquellos que quieren estudiar o concentrarse con sonidos relajantes.

Lofi es la protagonista de una radio en YouTube que emite música 24 horas al día.

Hace unos días, la ventana azul que se veía siempre en el bucle comenzó a parpadear. Los más avispados vieron que era un código morse que llevaba a la página http://lofiworld.com, la cual tenía una cuenta atrás.

La trama continuó con Lofi Girl desapareciendo de pantalla. La música seguía sonando pero ella, ni su gato, estaban en pantalla

Horas después, apareció esta imagen: una nueva habitación, con un aspecto totalmente diferente y con una luz con un color sospechosamente similar a la ventana parpadeante que se veía desde la habitación de Lofi Girl.

Lofi Girl y un juego de marketing para llamar la atención de los usuarios

Un canal diferente

No pasó mucho tiempo hasta que apareció un vídeo de transición, donde se presentaba a un nuevo personaje del mundo Lofi y el canal volvía a tener a Lofi Girl.

De esta manera, Lofi Girl presentó un nuevo canal: Synthwave, con música synthwave y un nuevo protagonista: un chico con un perro en vez de un gato y un estilo algo más gamer. La comunidad lo bautizó como "synth boy".

Así, los responsables de Lofi Girl dieron la bienvenida a un nuevo personaje.

De esta manera, todos aquellos que quieran disfrutar de beats más cercanos a la electrónica y tener así algo de fondo mientras lee, relaja o disfruta de algún videojuego pueden entrar a la nueva emisión.

Esto no significa que este nuevo personaje y estilo haya sustituido al que ya conocíamos de Lofi Girl.

Se trata de una nueva emisión independiente y que se encuentra dentro del mismo canal de YouTube

El nuevo personaje de Lofi Girl: emite música para disfrutar mientras se lee o se juega algún videojuego

Música que busca atraer a las "nuevas generaciones"

La música que presenta este nuevo personaje es más electrónica y hace uso de sintetizadores.

En ese sentido, sirve de gancho para las generaciones actuales con unos atributos más próximos a los streamers, creadores de contenido, jugadores de consolas y PC

Los mundos de Lofi Girl y Synth Boy están conectados, puesto que desde la ventana de uno se puede ver la del otro. 

Esta especie de sucesor de Lofi Girl busca replicar el mismo éxito que en su día logró su compañera, y probablemente termine consiguiéndolo. 

Además de YouTube, también podemos escuchar su música en Apple Musica y Spotify.

Te puede interesar