El 22 de marzo de 2002, Valve Corporation anunció por primera vez en la GDC (Game Developers Conference) su plataforma "Steam" la cual será será utilizada para la gestión, distribución digital y comunicación de videojuegos de la empresa y de terceros.

Ese mismo año, lanzó "Counter-Strike 1.6". En principio, fue rechazado por la crítica debido a diversos errores y al rendimiento del servidor. Sin embargo, con los años ha mejorado y ahora es visto como un servicio rápido, estable y fiable.

Steam es una plataforma o gran "mercado popular" donde los grandes editores de videojuegos pueden vender sus nuevos y viejos productos por igual.

También permite a los desarrolladores de juegos independientes para mostrar sus juegos a un público más amplio, centrándose más en la calidad o la originalidad del juego más que el nivel de producción en términos de marketing,

Steam también ha sido muy popular entre la base de usuarios de juegos de PC. A partir de 2009 hay más de 900 juegos disponibles para descarga.

En enero de 2010, Valve anunció que habían llegado a más de 25 millones de cuentas de usuario activas y un promedio de más de 2 millones de usuarios simultáneos durante todo el día.

Steam es una de las plataformas más famosas dentro del mundo de los videojuegos

La mayoría de los analistas estiman que Steam controla actualmente el 70% de la cuota de mercado de la distribución digital en el PC, pero cabe destacar que por ser Valve una empresa privada no está obligada a dar a conocer sus cifras de ventas.

Valve ha declarado que para un juego de u$s50, los editores obtienen US$30 como los ingresos, mientras que en el comercio minorista se hace sólo un promedio de US$7.50.

El sitio oficial de Steam se puede encontrar en store.steampowered.com, que se puede acceder a través de un navegador web o el cliente oficial.

En 2011, Valve liberó aplicaciones móviles para iOS y Android permitiendo a los usuarios acceder a las páginas de la tienda de Steam.

Además...

El 22 de marzo de 1993, Intel Corporation lanzó los primeros microprocesadores Pentium (80586), inventado por Vinod Dahm.

Los chips contaban con velocidades de reloj de 60MHz y 66MHz, con más de 3,1 millones de transistores y capacidad para hacer frente a 4GB de memoria.

Intel no llamó su procesador 586 debido a que no es posible registrar una marca compuesta solamente de números por tal motivo fue bautizado como "Pentium".

La aparición de este procesador se llevó a cabo con un movimiento económico impresionante, acabando con la competencia, que hasta entonces producía procesadores equivalentes, como es el 80386, el 80486 y sus variaciones.

Advanced Micro Devices (AMD), tuvo que crear sus procesadores desde cero. Este es el K5 y el K6 para hacerlos compatibles con el Pentium.

Cyrix (que producía procesadores 486) , no logró adaptarse a los cambios y fue adquirida por VIA.

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