YouTube anunció una serie de medidas para modificar la normativa actual sobre el lenguaje inapropiado y contenido para adultos tras las protestas emitidas por los creadores que sufrieron desmonetización de vídeos antiguos.

En noviembre de 2022, la compañía introdujo unas pautas destinadas a reducir los insultos y las palabras inapropiadas en los vídeos que alberga y a disminuir las imágenes violentas y los actos que representen un peligro para los usuarios.

Así, anunció que desmonetizaría los vídeos que incluyesen lenguaje inapropiado en sus primeros ocho segundos y que el uso y consumo de drogas en el contenido de videojuegos no recibiría tampoco ingresos publicitarios.

Estas medidas afectaron a los vídeos que se compartieron en YouTube con anterioridad a la implementación de la nueva normativa.

De este modo, algunos clips antiguos dejaron de monetizar porque no cumplían con los nuevos requisitos, a pesar de que su contenido sí estaba permitido en el momento de su publicación.

Youtube modifica sus medidas

Debido a las quejas remitidas por parte de los creadores de contenido afectados, la red social destacó los esfuerzos realizados en enero para "hacer algunos ajustes a esa política y abordar sus preocupaciones".

Youtube modifica sus medidas relacionadas al lenguaje inapropiado 

La compañía anunció la actualización de las pautas de uso de anuncios de lenguaje inapropiado y reconoció que, tras escuchar los comentarios de los usuarios, "la nueva política de blasfemias resultó en un enfoque más estricto" de lo que pretendía inicialmente.

Por lo tanto, la firma confirmó que habrá una serie de cambios para "relajar" la normativa anterior, las cuales ya se encuentran vigentes.

En primer lugar, indicó que será más flexible con las blasfemias "moderadas" las cuales, sin embargo, seguirán siendo elegibles para su monetización.

Así, concluyó que el uso de palabras malsonantes "más fuertes" en los primeros siete segundos o a lo largo del vídeo y de forma repetitiva no será motivo para restringir la monetización, de modo que recibirán anuncios limitados.

Si los vídeos con insultos y palabras malsonantes moderadas o fuertes se extienden más allá de este lapso, estos podrán seguir monetizando, a menos que los términos utilizados sean "durante la mayor parte del vídeo".

YouTube también aclaró el uso de estos términos en la música y explicó que estas expresiones se podrán utilizar en la música de fondo, las canciones o pistas de acompañamiento en los vídeos y en la introducción y el final del vídeo.

YouTube suma nueva función clave para los creadores de contenidos

Así, miles de creadores podrán recibir ingresos publicitarios completos, algo que con las reglas anteriores se les imposibilitó.

La compañía adelantó que volverá a revisar antes del 10 de marzo los vídeos que con la anterior normativa recibieran una insignia amarilla, es decir que sus creadores habilitaron su monetización, pero que no cumple con todas las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

La nueva función para los youtubers

YouTube sumó una nueva función a su plataforma ideal para quienes se dedican a la creación de contenidos originales, alternativa que cada día tiene más usuarios.

Se trata de la posibilidad de sumar a los videos el doblaje en múltiples idiomas, lo que incluye al español. Esto le abrirá las puertas de nuevos mercados a los creadores argentinos.

Según explicaron desde la empresa, los creadores podrán agregar doblaje a sus videos, tanto sus nuevas creaciones como aquellas ya existentes, para alcanzar a una audiencia internacional mucho más amplia.

En esta primera etapa, la opción estará disponible solamente para videos de larga duración, y se espera que en breve también pueda aplicarse a Shorts. Esta alternativa permitirá que los creadores presenten sus contenidos para un público mucho más numeroso.

YouTube sumó una función para que los creadores de contenido doblen sus vídeos a otros idiomas

Aunque de ellos dependerá la inversión con los equipos externos de doblaje: quienes quieran implementarlo tendrán que asociarse directamente con proveedores del servicio, por lo que la creación de pistas de audio adicionales les implicará una inversión.

Te puede interesar