John Winston Lennon fue uno de los artistas más populares y queridos de todo el mundo. Su legado aún se conoce y se difunde en las nuevas generaciones, más con los avances en inteligencia artificial (IA).

Lennon fue uno de los fundadores del grupo británico The Beatles, que marcó un antes y un después en el mundo de la música. El artista, fue un activista y compositor inglés que alcanzó el éxito mundial junto a sus compañeros en en los The Fab Four: Ringo Starr, Paul McCartney, y George Harrison.

Luego de la disolución del grupo, Lennon comenzó su carrera como solista, y se consolidó como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Entre sus temas más destacados se encuentran hits como Give Peace a Chance o Imagine, canciones legendarias en la escena musical por sus tintes pacifistas e innovadores.

Respecto a su vida personal, Lennon protagonizó uno de los matrimonios más polémicos de la época junto a Yoko Ono.

Con ella se mudó a Manhattan en 1971, donde su oposición a la guerra de Vietnam le causó problemas con el gobierno estadounidense, que intentó encarcelarlo y expulsarlo del país en varias ocasiones.

Según una herramienta de inteligencia artificial, así se vería John Lennon, con 83 años, en la actualidad

Entre los mejores británicos

En 2002 se hizo con el octavo puesto en una encuesta de la BBC sobre los "100 mejores británicos", y en 2008 fue coronado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Lennon fue asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio Dakota, donde residía junto a su pareja, a manos de Mark David Chapman, un fan que le disparó en cinco ocasiones, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

Muchos se preguntan cuál sería el aspecto de John Lennon si hoy el cantautor estuviese vivo. 

Aplicaciones como FaceApp u otras de inteligencia artificial generativas como Playground AI nos ayudan a hacernos una idea de cómo sería su rostro. 

El sitio la Vanguardia utilizó ambas para recrear cómo sería hoy en día el personaje si no hubiera fallecido antes de tiempo.

Los retratos de estas aplicaciones utilizadas difieren bastante, aunque en todos podemos observar algunos rasgos comunes del fallecido cantante de Liverpool: sus ojos pequeños escondidos tras las lentes redondas, su pelo largo, su nariz recta y labios delgados.

Jhonn Lennon y la subasta en NFT

The Beatles en NFT

En febrero, más de u$s158.000 fueron recaudados con la subasta de recuerdos de la banda británica The Beatles en formato de NFT, las piezas digitales certificadas que revolucionan el mercado del arte, informó la casa de subastas Julien's Auctions.

La pieza central de la subasta, la versión NFT de los apuntes manuscritos del clásico "Hey Jude" concedida por el hijo del difunto músico John Lennon, Julian, superó las expectativas y fue vendida por u$s76.800, detalló la casa californiana especializada en este tipo de ofertas.

Inicialmente titulada "Hey Jules", la canción fue escrita por Paul McCartney, en 1968, para consolar a Julian Lennon a los 5 años de edad durante la separación de sus padres John y Cynthia.

La pieza digital NFT es una animación en la cual las estrofas de la canción se van escribiendo de forma progresiva en una hoja, y en voz en off se escucha un comentario de Julian Lennon explicando el contexto histórico y sentimental de la pieza.

Te puede interesar