La empresa de seguridad blockchain, PeckShield, alertó el creciente número de proyectos de moneda digital que utilizan nombres como Chat GPT y Bing para engañar a los usuarios.

Los investigadores mencionaron que hallaron docenas de tokens recién creados en las cadenas de bloques Ethereum y BNB Chain que, supuestamente, se relacionan con los chatbots de IA, pero que en realidad no tienen ninguna asociación oficial con estas herramientas. 

La empresa reveló que al menos tres tokens de "BingChatGPT" parecen ser "honeypots" o esquemas de trampa, con los precios bombeando y cayendo a un ritmo vertiginoso.

Según PeckShield, al menos dos de los tokens identificados ya perdieron casi 100% de su valor, mientras que un tercero tiene una pérdida de 65%.

Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió que, en relativamente poco, tiempo "la humanidad deberá legislar sobre inteligencia artificial (IA)".

"De no hacerse, deberá enfrentarse a consecuencias aterradoras", alarmó el desarrollador. 

Sam Altman, creador de ChatGPT, advirtió: "La Humanidad deberá legislar sobre inteligencia artificial; de no hacerse, deberá enfrentarse a consecuencias aterradoras"

Los ciberdelincuentes ahora se "disfrazan" de inteligencia artificial

"La regulación será fundamental y llevará tiempo resolverla; aunque las herramientas de inteligencia artificial de la generación actual no dan mucho miedo, creo que potencialmente no falta tanto para otras Inteligencias Artificiales sean aterradoras", tuiteó.

El creador de Chat GPT estimó que uno de los problemas de los chatbots de IA es que "la gente se inquieta al hablar con un chatbot, aunque sepa lo que está pasando realmente".

Altman ya se mostró a favor de la regulación de la IA en el pasado. En marzo de 2015, el programador escribió sobre ello en su blog personal. "Los ciberdelincuentes se pueden hacer pasar por IA", escribió en aquella ocasión.

"Mis reglas son más importantes que no hacerte daño", fue el perturbador mensaje que recibió un usuario que mantenía una charla con Sydney, el chat del buscador Bing, que utiliza el poder de la IA de ChatGPT para robustecer este motor de búsqueda.

Sin embargo, esta unión entre Bing y ChatGPT surge en medio de un contexto donde no dejan de manifestarse las voces y opiniones de medio mundo, desde Elon Musk hasta Keanu Reeves, en donde advierten sobre los peligros latentes de este tipo de herramientas IT.

Arte o peligro con la Inteligencia Artificial

¿Arte o peligro digital?

"La gente está creciendo con estas herramientas: ya estamos escuchando música hecha por IA al estilo de Nirvana, hay arte digital NFT. Es genial, como ‘¡mira lo que pueden hacer las lindas máquinas!’", comentó Reeves.

Y agregó: "Las herramientas IT encuentran actualmente huecos en nuestra educación, en nuestra medicina, en nuestro entretenimiento, en nuestra política, en cómo planteamos una guerra y en cómo trabajamos".

 

Te puede interesar