El 26 de enero de 1947 nació en Bélgica Robert Cailliau, un Ingeniero Industrial por la Universidad Gante de Bélgica y máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de Míchigan (EE.UU.).

Cailliau es conocido por ser uno de los creadores del World Wide Web (www) junto a Tim Berners-Lee.

En 1974, Cailliau ingresa al Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y es designado como jefe de la división Protón Synchroton (PS) trabajando en el sistema de control del acelerador.

En 1990, Tim Berners-Lee y Cailliau proponen un sistema de hipertexto de acceso a la documentación del CERN y crean la semilla del World Wide Web tal como lo conocemos actualmente.

En 1993, Cailliau inicia el primer proyecto "basado en web" de diseminación de información para la Comisión Europea y convoca la primera conferencia internacional sobre WWW celebrada en el CERN en mayo de 1994. Esta conferencia se celebra ahora anualmente.

Cailliau, luego de haber ayudado a transferir el desarrollo de la web del CERN al W3C, dedicó su tiempo a las comunicaciones públicas.

En 2005, Cailliau, deja el CERN donde llevaba más de 25 años desarrollando sistemas de control, sistemas de interfaz de usuario, procesadores de texto e hipertextos, etc.

Te puede interesar