Los Estados Unidos prolongó su "guerra" contra de Tik Tok, la aplicación china que es furor entre los adolescentes de buena parte del mundo.

Wiscosin y Carolina del Norte confirmaron que se sumaron a los estados en donde la app está prohíbida.

De esta forma, en EE.UU. ya existen 22 estados, entre los que figuran Mississippi, Indiana, Luisiana y Dakota del Sur en los que cuáles Tik Tok fue prohibida. 

El Congreso federal también prohibió en fecha reciente la instalación de TikTok en la mayoría de los dispositivos de gobierno por motivos de seguridad.

Según los detractores de TikTok, el gobierno chino podría acceder a los datos de los usuarios, como historial de búsquedas y su ubicación. 

Las fuerzas armadas estadounidenses también tienen prohibido instalar esta app en los dispositivos militares.

Tik Tok es utilizado por dos tercios de los adolescentes de los Estados Unidos y es el segundo dominio más popular del mundo

El dominio más popular

TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china que cambió su sede a Singapur en 2020. 

Actualmente, dos tercios de los adolescentes en los Estados Unidos utilizan TikTok, que se convirtió en el segundo dominio más popular en el mundo

Sin embargo, existe desde hace tiempo en Washington la preocupación de que Beijing pudiera utilizar sus leyes y controles para apropiarse los datos de los usuarios estadounidenses o para impulsar desinformación o narrativas favorables a China.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, se mostró preocupado por la privacidad y la seguridad tras las consultas que hizo al FBI y funcionarios de gestión de emergencias sobre la aplicación. 

La orden de Evers abarca a la mayoría de las agencias estatales, salvo excepciones como los investigadores de delitos que podrían utilizar la red social para seguir la pista a ciertas personas.

TikTok suma problemas en los Estados Unidos: Wiscosin y Carolina del Norte prohibieron también su uso

WeChat, otra aplicación que también fue prohibida 

Evers y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también prohibieron el uso de WeChat, una aplicación china de mensajería instantánea, en los dispositivos estatales.

"Es importante que protejamos los sistemas de tecnología informática estatales de países extranjeros que participaron activamente en ciberataques contra Estados Unidos", señaló Cooper. 

"Proteger a Carolina del Norte de las amenazas cibernéticas es vital para garantizar la protección, seguridad, privacidad y éxito de nuestro estado y su gente", completó.

Te puede interesar