El 10 de enero de 1927, se estrena la película alemana "Metrópolis" dirigida por Fritz Lang.

"Metrópoli" es una película muda escrita por el mismo Lang y su esposa Thea von Harbou y producida en el Babelsberg Studios por UFA .

Metropolis es considerada como la obra pionera en el género de ciencia ficción, por lo que es considerada la "primera película de este género".

Metropolis fue filmada en 1925 a un costo de aproximadamente cinco millones de marcos del Reich.

Por lo tanto, fue la película más cara jamás lanzado hasta ese momento.

"Metrópolis" fue recibida con una respuesta mixta en su lanzamiento inicial, con muchos críticos elogiando sus logros técnicos y metáforas sociales, mientras que otros se burlaron de su presentación "simplista e ingenua".

Debido a su largo tiempo de funcionamiento y la inclusión de material de archivo que los censores encontraron cuestionable, Metropolis se redujo sustancialmente después de su estreno en Alemania.

Una parte importante de la película se perdió en las décadas siguientes.

En 2008, una impresión dañada de la película original se encuentra en un museo en Argentina.

Después de un largo proceso de restauración, la película fue restaurada en un 95% y se muestra fue reestrenada en Berlín y Frankfurt simultáneamente el 12 de febrero de 2010.

Además...

El 10 de enero de 2006, en el Macworld Conference & Expo, Apple Computer lanza el iMac Core Duo, el primer Mac con procesador Intel.

Apple también anuncia que todas sus líneas completará la transición a procesadores Intel en todo el hardware antes de finales de 2006, un año antes de la fecha en la Apple había anunciado como fecha límite.

Estéticamente el iMac Core Duo, permanece inalterado respecto al iMac G5 con iSight incorporada.

Apple también lanza la MacBook Pro con el nuevo procesador Intel, y afirma que éste llevará a cabo sus operaciones hasta 4 veces más rápido que su predecesor, la línea PowerBook, mientras que el nuevo iMac será entre 2 y 3 veces más rápido que los anteriores iMac.

Apple hasta ese momento utilizaba los procesadores PowerPC (producidos por IBM y Motorola). La razón dada por Steve Jobs fue que los procesadores PowerPC padecían de serios problemas de temperatura.

Este cambio de procesadores supone para los iMac un salto bastante grande en cuanto a potencia bruta de proceso.

A partir de entonces, un iMac no difiere mucho internamente de un ordenador compatible que ejecute Windows, por lo que se lanza una carrera para ver quién consigue ejecutar Windows XP en un iMac.

Finalmente se consiguió y el iMac se convirtió en el único ordenador capaz de ejectuar Mac OS X, Windows y GNU/Linux de forma nativa.

Posteriormente, Apple lanza una beta pública del software llamado "Boot Camp", que permite instalar Windows XP y Windows Vista en una partición del disco, eliminando así la necesidad de usar parches caseros.

Con respecto a los procesadores PowerPC, no murieron ya que son utilizados por las videoconsolas de nueva generación más importantes: Microsoft Xbox 360, Sony PS3 y Nintendo Wii.

Te puede interesar