El gigante del streaming Netflix estrenó una de las series más controvertidas. Su nombre es Caleidoscopio y realmente  no es una más del amplio listado que ofrece la plataforma.

En esta serie, los desarrolladores decidieron unir una producción innovadora que tenga en el centro de la escena al espectador. Es decir, el televidente puede optar qué suerte correrán los personajes y cómo será su final.

De esta manera, se convierte en una producción muy similar a los famosos libros de Elige tu propia Aventura.

Sus 8 episodios -todos titulados con el nombre de un color distinto- pueden ser vistos en cualquier orden.

Netflix se los muestra a los usuarios de manera aleatoria para que cada uno tenga una experiencia diferente.

La premisa de la trama es simple: Leo, un veterano ladrón, organiza junto a su banda un robo de u$s7.000 millones (el mayor de la historia) y las cosas se les complican.

Caleidoscopio, la serie del momento que ofrece 40.000 finales distintos

Lejos de Black Mirror

El relato es uno solo y, al no ser estrictamente lineal, se conforma con episodios que se van completando unos a otros.

Tampoco es una antología, como Black Mirror o El gabinete de las curiosidades, que cuentan con historias independientes o autoconcluyentes.

La serie presenta caras conocidas. El protagonista es interpretado por Giancarlo Esposito (Breaking Bad) y uno de los personajes es encarnado por la española Paz Vega. Su responsable es Eric García (Supah Ninjas).

Cada suscriptor verá los capítulos de la ficción en un orden distinto, y percibirá de formas únicas las distintas versiones de la historia, las motivaciones de cada personaje y los enigmas que suscita el golpe.

¿Cuál es el orden correcto para verla?

Con la propuesta sobre la mesa, la primera pregunta de los internautas fue: ¿Cómo verla en el orden correcto? Y la segunda: ¿Cuál es el mejor orden?

Estas cuestiones son muy difíciles de responder porque Caleidoscopio puede ser vista hasta de 40.000 formas distintas. Literalmente.

Calidoscopio ofrece una gran variedad de finales que varián, además, de acuerdo a cómo la plataforma los ofrece a cada espectador

La idea es que Caleidoscopio sea vista en cualquier orden, pero si uno quiere puede hacerlo de manera cronológica.

De este modo (y, alerta, spoiler), los episodios quedarían dispuestos así: Violeta, Verde, Amarillo, Naranja, Azul, Blanco, Rojo, Rosa.

A pesar de basar su experiencia en la aleatoriedad, el visionado de Caleidoscopio sí tiene algunas reglas.

Y la principal es que el episodio Blanco, que siempre aparece en octavo lugar, debe ser visto al final del todo, porque cuenta el gran robo que la banda prepara en el resto de capítulos.

Te puede interesar