Elon Musk es el hombre de las polémicas. El dueño magnate de Testa y Twitter acaba de batir un récord poco envidiable.

Se convirtió en la persona que más dinero perdió en la historia. El creador y director ejecutivo de Tesla Inc. es la primera persona en la historia en perder u$s200.000 millones de su patrimonio.

Musk, de 51 años, vió cómo su riqueza se redujo a u$s137.000 millones después de que las acciones de Tesla se desplomaran en las últimas semanas, incluida una caída del 11% el martes, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Su fortuna alcanzó su punto máximo en u$s340.000 millones el 4 de noviembre de 2021, y continuó siendo la persona más rica del mundo hasta que Bernard Arnault, el magnate francés detrás de la potencia de artículos de lujo LVMH, lo superó este mes.

El hito del número redondo refleja cuán alto se disparó la fortuna de Musk durante la subida de los precios de los activos durante la era de la pandemia del dinero fácil.

Elon Musk no para de perder dinero: ¿Tesla en peligro?

El fabricante de vehículos autónomos Tesla superó una capitalización de mercado de u$s1 billón por primera vez en octubre de 2021, uniéndose a compañías de tecnología ubicua Apple, Microsoft, Amazon.com y la matriz de Google, Alphabet Inc., a pesar de que sus vehículos eléctricos representaron solo un astilla del mercado automotriz en general.

Elon Musponer en duda su futuro en Twitter

Ahora, el dominio de Tesla en el mercado de los autos eléctricos, la base de su elevada valorización, está en peligro a medida que los competidores se ponen al día.

Ofrece a los consumidores estadounidenses un descuento excepcional de u$s7.500 para recibir sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año, al tiempo que, según se informa, reduce la producción en su planta de Shanghai.

Mientras tanto, con la intensificación de la presión sobre Tesla, Musk estuvo preocupado por Twitter, que adquirió por u$s44.000 millones a fines de octubre.

Su enfoque consistió en moverse rápido y romper cosas, como despedir al personal y luego pedirles que regresen, y aplicar políticas de contenido al azar para justificar la prohibición de las cuentas de algunos periodistas destacados que lo cubren.

El futuro de Twitter

La compra de Twitter por parte de Musk, valorada en u$s44.000 millones, tampoco ayudó a las acciones de Tesla ni al patrimonio personal de Musk.

Musk, el mayor accionista de Tesla, vendió u$s23.000 millones en acciones de Tesla desde que su interés en Twitter se hizo público en abril.

Elon Musk es apuntado como la persona que mayor cantidad de dinero perdió en la historia

Además, Elon Musk confirmó que renunciará como CEO de Twitter, pero no de inmediato.

Sus constantes tuits y su comportamiento cada vez más errático, sobre todo después de asumir el cargo de CEO de Twitter, molestaron a los inversores de Tesla.

Aunque Musk se defendió de las críticas al argumentar que no faltó a ninguna reunión importante de Tesla desde que asumió la responsabilidad de Twitter.

Las acciones de Tesla pueden repuntar, y Musk podría volver a convertirse en la persona más rica del mundo. Pero la reputación de Musk como genio sufrió graves daños en 2022, casi tantos como su riqueza personal.

Te puede interesar