El fundador y exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue liberado bajo fianza en los Estados Unidos.

Sin embargo, el joven CEO movió grandes cantidades de fondos cripto poco después de ser liberado.

El veredicto, que sentenciaba el multimillonario pago bajo fianza, fue catalogado por los fiscales como "la fianza más grande previa a un juicio".

De acuerdo a los reportes, SBF deberá usar un brazalete de monitoreo electrónico, someterse a asesoramiento de salud mental y restringirse al Distrito Norte de California.

Sin embargo, según el usuario de Twitter @BowTiedIguana, el CEO habría movido el estimado de u$s684.000 en fondos cripto hacia un exchange con sede en Seychelles.

Todo esto mientras se supone que está en arresto domiciliario con claras restricciones para mover capital.

El exCEO de FTX movió fondos apenas fue liberado bajo fianza: cómo hizo

Los informes publicados por @BowTiedIguana hacen seguimiento a una de las direcciones cripto presuntamente asociadas con Bankman-Fried (0xD5758).

La cual este mismo habría hecho pública en septiembre de 2020 ya que pasó a su control tras pertenecerle al enigmático Chef Nomi de SushiSwap.

En un lapso de al menos cuatro horas, se contabilizó que unos 570 ETH valorados en un estimado de u$s684.000 fueron transferidos de la nueva billetera a otros destinos.

Uno de ellos fue un exchange con sede en las Seychelles que no emplea procedimientos KYC, mientras que la otra parte de los fondos tuvo como destino Ren Protocol, un puente entre redes que en su momento fue financiado por Alameda.

FTX repercutió en todo el ecosistema

El futuro de SBF

Tras su "libertad bajo fianza", el fundador de FTX requerirá una supervisión "estricta" hasta la casa de sus padres en California.

Al mismo tiempo, juez Gabriel Gorenstein sentenció que los padres de SBF, quienes estaban presentes en la sala del tribunal, aporten el capital de su casa para satisfacer parcialmente las condiciones de la fianza.

Sam Bankman-Fried también tiene prohibido abrir nuevas líneas de crédito mientras espera el juicio derivado de la bancarrota de FTX.

El exmultimillonario de las criptomonedas enfrentará su próxima audiencia en la ciudad de Nueva York el 3 de enero.

En cuanto al proceso judicial en curso, Caroline Ellison, exCEO de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX, se declararon culpables de fraude electrónico, entre otros delitos.

Ambos exejecutivos acordaron cooperar en el caso contra Sam Bankman-Fried, según el New York Times.

Te puede interesar