El 21 de diciembre de 1956, el ingeniero Eugene J. Polley presenta una patente para el control inalámbrico remoto de televisión (mando a distancia) titulado como "Aparato de control." (EE.UU. No. 3,070,736)

Polley inventó, el "Aparato de Control" en 1955, y fue bautizado como "Flash-Matic" por Zenith. Polley era empleado de la empresa Zenith.

El Flash-Matic emitía un rayo de luz en las células de la foto en cada esquina de la TV, permitiendo poder encenderlo, apagarlo y cambiar los canales.

Su invento fue considerado un lujo para la época donde comenzaban aparecer muchos canales por cable.

En la fotografía aparece el anuncio de 1955 de Flash-Matic, el primer control remoto de la televisión inalámbrica.

Debido a que el flash-Matic utiliza la luz para operar la televisión, era temperamental y otras luces podría interferir con su funcionamiento.

El Flash Matic, fue seguido por los controles remotos sónicos controlado y modelos de frecuencia luego infrarrojas y de radio.

Antes de la invención de Polley, los mandos a distancia de Zenith eran conectados al televisor mediante un cable de alambre.

Además...

El 21 de diciembre de 1938, Walt Disney se estrena en el Teatro Círculo Carthay su primera película de larga duración, "Blancanieves y los siete enanitos".

Posteriormente se estrena a escala nacional el 04 de febrero de 1938, obteniendo ganancias internacionales de US$8 millones, en su momento fue la película con el récord de más alto taquilla sonora.

La popularidad de la película ha llevado a ser relanzada en varias ocasiones hasta su lanzamiento en video casero en la década de 1990.

Ajustado a la inflación, "Blancanieves y los siete enanitos" es una de los diez mejores peliculas taquilla de Estados Unidos.

En los premios de la Academia numero 11, Walt Disney fue galardonado con un Oscar honorífico, y la película fue nominada a la Mejor Partitura musical.

La película fue añadida al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1989 y está clasificado en la lista de las 100 mejores películas estadounidenses.

En 2008, el Instituto de Cine Americano, reconoció a "Blancanieves y los siete enanitos" como "la mejor película de animación estadounidense de todos los tiempos".

La película fue producida por 750 artistas que trabajaron durante tres años y costó US$1.5 millones. El costo era tan exorbitante que Disney tuvo que hipotecar su casa para pagar por la producción de la película.

Los artistas produjeron un millón de dibujos individuales y sólo una cuarta parte de estos fueron utilizados realmente en la impresión final de la película.

Te puede interesar