El nuevo hombre más rico del mundo se llama Bernard Arnault y es el presidente y CEO de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Arnault supervisa el imperio LVMH, que cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, entre ellas Louis Vuitton y Sephora.

Entre las muchas otras marcas del grupo se encuentran Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Möet & Chandon, Hermès y Christian Dior.

En enero de 2021, LVMH adquirió la joyería estadounidense Tiffany & Co por u$s15.800 millones, cifra que se considera la mayor adquisición de una marca de lujo de la historia.

Muchos lo llaman "el dueño silencioso del lujo". Por la discreción de su vida privada, pero el gran impacto de sus empresas de moda en todo el planeta.

El nuevo líder del ranking de riqueza: ¿por qué lo consideran un visionario?

La fortuna de Arnault ronda los u$s191.300 millones, apenas por encima de los u$s180.700 millones de Musk, según la publicación.

Bernard Arnault, el más rico del mundo

Nació el 5 de marzo de 1949 en Roubaix, al norte de Francia. Sus padres, Marie-Josèphe Savinel y Jean Léon Arnault, eran propietarios de una empresa de obras públicas, Ferret-Savinel.

Al terminar sus estudios de Ingeniería Politécnica, y ya trabajando en la empresa familiar, convenció a sus padres para vender el negocio por 40 millones de francos en 1971, redirigiendo sus actividades hacia la promoción inmobiliaria. Luego asumió la dirección general de esta en 1978.

Después de una millonaria inversión en un grupo que incluye la división textil de Christian Dior, se convirtió en presidente ejecutivo de esa empresa en 1985 y posteriormente logra consolidar los perfumes con la alta costura en la compañía holding Christian Dior SA, que entre sus filiales tiene a LVMH.

En 1987, compra acciones de LVMH y en los años siguientes lanza un plan ambicioso para la expansión del grupo que lo convertirá en el número 1 en artículos de lujo.

El más rico de Francia

En 2013, la revista Forbes calculó su fortuna en u$s29.000 millones y en 2019 alcanzó los u$s100.000, convirtiéndolo en el hombre más rico de Francia.

Elon Musk ya no es el número uno de Forbes

Ahora, en 2022, la misma revista lo colocó en el primer puesto global en riqueza personal.

Arnault es un amante del arte y coleccionista, y posee obras de artistas como Basquiat, Hirst, Warhol y Picasso.

Te puede interesar