Kanye West fue suspendido por Twitter

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West, después de que el rapero estadounidense publicara una imagen donde aparecen una esvástica
Por iProUP
Coffee break
02.12.2022 • 10:55hs • Coffee break

Twitter canceló la cuenta del rapero Ye, conocido como kanye West por pedido del propio Elon Musk.

El dueño de Twitter tomó la decisión después de que el músico publicara una esvástica y una estrella de David.

"Solo aclarar que su cuenta fue suspendida por incitación a la violencia", afirmó el propietario de la red social, en una respuesta al tweet de West.

Durante una aparición en el programa "Infowars", presentado por Alex Jones, conocido por sus ideas complotistas, el rapero estadounidense, ahora conocido como Ye, llevaba un pasamontañas negro.

"Yo amo a Hitler", mencionó Ye en varias ocasiones, provocando la ira de los internautas en redes sociales.

Musk no aprueba el fomento al odio

Adidas le da la espalda

El gigante de la ropa Adidas anunció esta semana la finalización de un contrato con Ye y aseguró que "no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio".

El músico y la firma trabajaban juntos bajo la marca Yeezy, pero la empresa ya puso la colaboración bajo revisión hace unas semanas.

El incidente ocurrió después de que Ye utilizara una camiseta con la leyenda White Lives Matter ("las vidas blancas importan", en alusión al movimiento Black Lives Matter) en un escenario de la Semana de la Moda de París.

Días después, el rapero lanzó comentarios antisemitas en sus redes sociales y otros medios.

Fue entonces cuando Adidas decidió que los productos relacionados con el rapero sean retirados de la venta con efecto inmediato.

El nuevo twitter fomenta las interacciones

Musk contra todos

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, aseguró que estaría dispuesto a crear su propio sistema operativo en caso de que Google y Apple decidan sacar de sus tiendas de aplicaciones a la red social que el empresario compró por u$s44.000 millones.

El también propietario de Tesla dijo esto cuando respondió a la comunicadora Liz Wheeler, quien sugirió abiertamente que, si Musk "podía construir cohetes", también podía desarrollar un "tonto y pequeño smartphone".

Yoel Roth, extitular del área de confianza y seguridad de Twitter, escribió en un artículo para The New York Times que las nuevas directrices de contenido en la plataforma.

Estas nueva directrices podrían contravenir los estatutos de Google y Apple, un caso que, dijo, sería "catastrófico", ya que admitió que existe un riesgo de que Twitter sea eliminada de esas tiendas de aplicaciones.

"Ciertamente espero que no llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un celular alternativo", escribió Musk en redes sociales.

Si bien Google y Apple no hizo comentarios recientes sobre la posibilidad de prohibir la plataforma debido a las nuevas reglas de contenido de la compañía, ex ejecutivos despedidos tras la llegada de Elon Musk sugieren que el tema sí se está evaluando.

Te puede interesar