Domingo, 29 de Enero de 2023 22:01

Un día como hoy nació el primer videojuego de éxito masivo

Un día como hoy nació el primer videojuego de éxito masivo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha, pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
28.11.2022 07.31hs Coffee break

El 29 de noviembre de 1972, Atari anunció el lanzamiento de la consola de arcade Pong.

Nolan Bushnell y Al Alcorn (co fundadores de Atari) en lugar de negociar con los fabricantes establecidos, deciden fabricar sus propias unidades de Pong y distribuirlas ellos mismos en los lugares donde existían máquinas de Pinball.

La primera unidad de arcade "Pong" funciona con monedas y se instala en la taberna de "Andy Cappa" en Sunnyvale , California.

El éxito del arcade fue tal que Atari fue incapaz de seguir el ritmo de la demanda.

Las primeras máquinas recreativas producidos se ensamblan muy lentamente, unas diez máquinas al día, muchos de los cuales no cumplen los requisitos de calidad.

Cada máquina arcade de Pong genera aproximadamente u$s200 de ingresos a la semana, casi cuatro veces lo que otros juegos de pinball y máquina de discos habían ganado en las mismas rutas.

Pong se convertirá en el "Primer videojuego de éxito comercial en la historia" y este día marca el inicio del fin de la era de las máquinas de Pinball.

Atari eventualmente mejorará sus procesos y comenzará a producir el juego en mayores cantidades.

En 1973 , se comenzó a enviar Pong a otros países con la ayuda de socios extranjeros

El éxito de Pong dio lugar a Bushnell para crear nuevos productos. En 1974, el ingeniero de Atari Harold Lee propone una versión doméstica de Pong que se conectaría a un televisor. El "Home Pong". (Imagen)

Alcorn trabajó con Lee para desarrollar los diseños y prototipos y se basan en la misma tecnología digital que se utiliza en sus juegos de arcade.

Además...

El 29 de noviembre de 1848, nace en Lancaster, Inglaterra, John Ambrose Fleming, fue un físico e ingeniero eléctrico, creador del diodo o válvula termoiónica y es considerado como uno de los precursores de la electrónica.

Fleming estudió en el University College School y en la University College London. Posteriormente fue profesor en varias universidades entre ellas la Universidad de Cambridge.

El 16 de noviembre de 1904 registró la patente del diodo o válvula termoiónica usando el efecto Edison que éste había descubierto en 1883.

En 1905, patentó la "Válvula Fleming" que servía de diodo rectificador, antecediendo al triodo y otras estructuras. Este invento es considerado como el inicio de la electrónica.

En 1910, Fleming fue galardonado con la medalla Hughes, "por sus investigaciones en electricidad y mediciones eléctricas".

En 1921, la Royal Society of Arts de Londres premió a Fleming con la Gold Albert Medal y en 1929 recibió el título de Sir.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído