Un día como hoy Disney estrenó la secuela de la película que cambió todo

Un día como hoy Disney estrenó la secuela de la película que cambió todo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha, pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
24.11.2022 09.32hs Coffee break

El 24 de noviembre de 1999, se estrena Toy Story 2, la secuela de Toy Story estrenada en 1995.

Toy Story 2, es una película de comedia de aventuras animada 100% por computadora producida por Pixar Animation Studios y dirigida por John Lasseter.

En la película, Woody es robado por un coleccionista de juguetes, lo que llevó a Buzz Lightyear y sus amigos prometiendo rescatarlo. Sin embargo, Woody encuentra la tentadora idea de la inmortalidad en un museo.

En Toy Story 2, muchos de los personajes originales y voces de Toy Story regresaron y varios personajes nuevos, incluyendo Jessie (Joan Cusack), Barbie (Jodi Benson) y la señora Patata Head (Estelle Harris) fueron introducidos.

Toy Story 2 fue la película animada más taquillera de 1999, ganando u$s245 millones en Estados Unidos y u$s485 millones en todo el mundo.

Toy Story 2 fue la segunda película de animación más taquillera de todos los tiempos (en su momento) por detrás de El Rey León de Disney (1994).

Toy Story 2 ha sido considerado por la crítica como por el público el ser una de las pocas secuelas que eclipsan la original.

El éxito de la película dio lugar a la producción de Toy Story 3 en 2010 , que también fue un gran éxito.

En 2009, tanto Toy Story y Toy Story 2 se convirtieron a 3D y fue reestrenada en el cine teniendo un gran éxito.

Se lanzó el video juego "Toy Story 2: Buzz Lightyear al rescate", un videojuego para PC, PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast.

Además...

El 24 de noviembre de 1932, se funda el Laboratorio de Criminalística Técnico del FBI de los Estados Unidos.

Según la página web de FBI, la fecha fue establecida de forma arbitraria debido a que su fundación había ocurrido durante varios meses durante el verano y otoño de 1932.

Para ese momento el laboratorio Criminalístico Técnico contaba con un solo científico, el agente especial Charles Appel.

Desde su fundación el laboratorio se convirtió en un componente clave para el trabajo realizado y la imagen de la G-Men del FBI y una fuerza importante para la profesionalización de la policía estadounidense.

Al convertirse en director en 1924 , Hoover alentó a la Oficina a mantenerse actualizada en los últimos adelantos de la ciencia.

Al principio este interés se centró en cuestiones de identificación de huellas digitales, especialmente los relacionados con el descubrimiento de las huellas dactilares latentes, pero el uso del análisis científico en otros asuntos fue adquiriendo un papel protagonista en los círculos policiales.

En 1930, la Oficina inició una biblioteca de criminología para el uso de sus agentes y personal de apoyo en el cual se ocupaba de la recopilación y publicación de estadísticas sobre la delincuencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

En su nuevo programa de capacitación de los agentes, la Oficina incluyó conferencistas expertos sobre temas como el uso de la comparación de manuscritos, la comparación de formas de escritura, toma y clasificación de huellas dactilares, "moulage" , balística, etc. Así nace el CSI.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído