Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:14

Un día como hoy la banda que cambió la música llegó a iTunes

Un día como hoy la banda que cambió la música llegó a iTunes
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha, pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
16.11.2022 08.51hs Coffee break

El 16 de noviembre de 2010, Apple Corps, EMI y Apple® anuncian que los Beatles, la banda de rock más influyente y querida en la historia de la música, ahora está disponible por primera vez en la iTunes Store.

The Beatles ingresa a itunes con 13 álbumes de estudio fueron remasterizados con iTunes LPs, los dos volúmenes "Past Masters" de compilación y las colecciones de "Rojo" y "Azul" clásicos estuvieron disponibles para su compra y descarga en iTunes® en todo el mundo ya sea como álbumes o canciones individuales.

Los aficionados también pueden obtener el especial digital "Beatles Box Set", con el "Live at the Washington Coliseum" (1964), una exclusiva mundial de iTunes que captura el primer concierto de los Beatles en los Estados Unidos.

Sir Paul McCartney afirma: "Estamos muy entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes", y agregó: "Es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo recibir tanto amor en el mundo digital como lo hicieron la primera vez".

Ringo Starr afirma: "Estoy especialmente contento de que ya no me pregunten cuando los Beatles vienen a iTunes".

Steve Jobs (CEO de Apple) afirma: "Amamos a los Beatles y nos sentimos honrados y encantados de darles la bienvenida a iTunes". Agrega: "Ha sido un largo y sinuoso camino para llegar hasta aquí. Gracias a los Beatles y EMI, ahora estamos realizando un sueño que hemos tenido desde que lanzamos iTunes hace diez años".

Además...

El 16 de noviembre de 2011, Google lanza Google Play Music, el cual es un servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube y a la vez, tienda musical.

Google anunció oficialmente Google Play Music durante la conferencia de desarrolladores Google I/O el 10 de mayo de 2011. 

El servicio Google Play Music, es accesible vía navegador, cliente de escritorio y smartphones con Android, aunque también se puede acceder desde otros sistemas operativos móviles siempre y cuando soporten Adobe Flash.

El servicio permite el almacenamiento gratuito de canciones propias hasta un total de 20.000, que al sincronizarse en la nube, se podrá acceder desde cualquier punto.

Durante el lanzamiento de la Beta, sólo se podía acceder desde Estados Unidos y a través de invitación.

Una vez abierto al público, siguió limitado a los usuario norteamericanos.

Otras característica es la posibilidad de que crear listas manuales o inteligentes, dejando que el gestor musical haga listas automáticas en base a coincidencias

Google Play Books está disponible actualmente en dispositivos con sistema operativo Android y iOS en Australia, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Corea del Sur, España, Suecia, Rumanía, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído