El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que veganos de todo el entorno celebran el 1 de noviembre. 

Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración. 

En la actualidad, veganos de todo el mundo conmemoran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.

En Argentina, cada vez es mayor la gente que cambia su alimentación que se basa en respetar a todas las especies animales. 

Las personas veganas no consumen ningún producto de origen animal, lo que además de la carne y el pescado, incluye los huevos, la miel y todos los productos lácteos como la leche, el queso o el yogur.

Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina.

Desde la La Asociación de Productores de Alimentos a Base de Plantas en Argentina la califican como la alimentación del futuro que llegó para quedarse. 

Nació con la intención de promover una forma de producción y consumo centrada en tres pilares: la educación y concientización sobre la alimentación, la salud y la ecología.

Nuclea a más de 130 empresas de diferentes rubros que tienen un objetivo en común: crear productos basados en plantas, sin origen animal, con el menor contenido de conservantes y el menor impacto ambiental.

https://www.abasedeplantas.com.ar/

La tecnología en los emprendimientos veganos

Francisco Piñero Pacheco, dueño y CEO de Casa Vegana, comentó que el veganismo creció con un ritmo pronunciado que alcanza el 65% anual, con un amesetamiento este año, aunque esto no tiene que ver con la extensión de consumo, sino la problemática económica actual.

Por otro lado, Piñero destacó el rol de la tecnología dentro de la alimentación vegana y resaltó que "con tecnología en la producción hoy abaratamos costos, mejoramos el producto y sus procesos. Nos volvemos más eficientes y mucho más competitivos".

Y agregó "Hoy usamos routeos con algoritmos inteligentes en nuestros procesos. Esto hoy no solo nos permite producir un mejor producto, también nos volvernos aún más óptimos en toda la operación, y como equipo de trabajo que es super importante desde el lado de nuestra cultura organizacional".

https://www.instagram.com/casaveganabsas/

Francisco Piñero Pacheco, dueño y CEO de Casa Vegana.

Pablo Turek, Co-Fundador de Coco Iogo, emprendimiento que nació en 2016 comentó que el veganismo cada día gana más terreno en la Argentina y destacó el crecimiento del consumo. 

"Crecimos mucho durante los años de pandemia, de 50.000 unidades anuales pasamos a 130.000. actualmente y pensamos que a fin de año entrante estaremos en 260.000 o 300.000", precisó.

A su vez, resaltó la influencia que tiene hoy en día la tecnología y comentó que "la tecnología que utilizamos es en principio similar a la de la industria láctea, pero tiene sutilezas que hacen que a pesar de ser similar sean abismales las diferencias si no se tienen en cuenta estos detalles". 

Y agregó: "Todo esto es I D  mucho tiempo de inversión en este campo para poder lograr los productos con la calidad y la fidelidad de un producto artesanal que pretendemos y que al escalar en los procesos productivos generalmente se pierde , esa es nuestra obsesión".

https://www.instagram.com/cocoiogo/

Crudencio nació para dar una opción sana, real y honesta de alimentos y snacks sin gluten, sin aditivos y sin conservantes. Basado en alimentos con densidad nutricional , altos en fibras y proteínas que sacien.

Soledad Longueira, vocera de Crudencio comentó que "la tecnología la aplicamos para mayor duración y para incorporar más nutrientes en cada snack".

"Nuestro proceso de innovación es el deshidratado a bajas temperaturas. Eso nos permite mayor duración, nos permite germinar y mantener las propiedades, moles y que no se oxiden tanto", concluyó Longueira. 

https://crudencio.com.ar/nosotros/

Te puede interesar