A la hora de elegir un lugar para ir a comer en la Ciudad de Buenos Aires cualquier persona se puede volver un poco fastidiosa debido a la inmensa gama gastronómica que hay. po y es por eso que Club del Bajón, la comunidad foodie más grande de Latinoamérica te ayudará a terminar con el dilema.

Club del Bajón fue creado en 2017 por Tomás Calvagna, un joven emprendedor argentino, que en ese entonces tenía 18 años. 

Hoy, 5 años después, esa cuenta se convirtió en la comunidad foodie más grande de Latinoamérica con más de 5.000.000 de seguidores en las 3 redes sociales que se encuentran: Instagram, TikTok y Twitter.

"Cuando creé Club del Bajón tenía el objetivo de recomendar diferentes opciones gastronómicas de Buenos Aires, pero rápidamente detecté una demanda clara por parte de mi comunidad: la necesidad de descuentos y nuevas propuestas", cuenta a iProUP Calvagna.  

Y agrega: "Dos años antes, me junté con los fundadores de Restaurando, una aplicación para salir a comer con reserva, que me dieron un consejo que hasta el día de hoy lo tengo grabado". 

"Uno de los consejos era que estudie, que trabaje en alguna empresa para entender los procesos, y por otro lado, a la hora de lanzar mi emprendimiento que lo haga con algo de baja inversión y que sea fácil de escalar", sostiene.

Tomás Calvagna, creador de la comunidad foodie más grande de Latinoamérica.

Es por esta razón que Tomás decidió crear esta comunidad que no para de crecer. 

El éxito no solo se refleja en la cantidad de seguidores (su recientemente estrenada cuenta de Tik Tok alcanzó los 1.600.000 de followers en menos de un año), sino que además, aumentaron en un 200% su facturación.

Además, creó la aplicación Morfy que cuenta con descuentos de hasta el 60% off para que el usuario salga a comer. 

Morfy App

Es una aplicación que en menos de un año cuenta con 200.000 descargas y más de 20.000 usuarios que mensualmente la utilizan para salir a comer. 

Morfy recopila a los mejores comercios gastronómicos para salir a comer con descuentos increíbles. 

"La diferencia con las demás aplicaciones, es que Morfy no solamente diferencia cuáles son los mejores comercios gastronómicos cercanos, sino que también permite acceder a distintas promociones", cuenta el joven emprendedor. 

La app que creó Tomás Calvagna.

Y suma: "Esto hace que mejore la productividad o la rentabilidad de los restaurantes, para que puedan llenar mesas vacías y brinden información al usuario para poder tomar una decisión correcta para salir a comer". 

En caso de querer bajarte la app, podrás hacerlo en este link: https://morfy.app/ 

Club del Bajón hacia el futuro

Por otro lado, comentó los planes hacia futuro que tienen con la comunidad Club del Bajón

Y es que incorporará un canal de recetas oficiales, que mostrará el preparado de comidas fáciles y rápidas, para que los usuarios puedan realizarlas. 

Además, sumó al equipo a Juani Caffa, economista que tendrá a cargo expandir el negocio de forma internacional, y a Hannia Rodríguez en la agencia de marketing, cómo líder de operaciones. 

"Club del Bajón se caracteriza por reinventarse permanentemente", expresa Tomás y adelanta: "Próximamente, lanzaremos nuestro canal de recetas oficiales, en donde mostraremos el preparado de comidas fáciles y rápidas para que la comunidad pueda disfrutar en su casa, y con nuestra app esperamos expandirnos en la región".

Club del Bajón, una guía gastronómica.

Para el próximo 2023, Calvagna piensa en grande y buscará expandir su negocio en terreno internacional.

"Proyectamos tener más de 30 clientes fuera de nuestro país. El principal mercado en el que nos centraremos será el de los Estados Unidos y España, que nos hará aumentar nuestra facturación actual en más de un 300%", expresa Tomás. 

Y agrega: "Además, queremos abrir nuevos mercados en países de Latinoamérica con nuestra app Morfy". 

Para más información sobre las recomendaciones de lugares para ir a comer pueden ingresar a este link https://www.instagram.com/p/Cj6TrDzuxwA/.

Te puede interesar