Telegram, la aplicación de mensajería creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, es reconocida por tener grandes diferencias con su "rival" WhatsApp, su par de Meta.

Y si bien WhatsApp es la app de su segmento más popular del mundo, las funciones avanzadas de Telegram le hicieron ganar cada vez más adeptos.

A continuación enumeramos 6 grandes diferencias entre Telegram y WhatsApp, para tener en cuenta a la hora de descargarla (y comenzar a usarla).

Telegram permite comprar y vender con Bitcoin

Telegram anunció días atrás que permite el comercio de Bitcoin por moneda fiat a cualquier usuario de la red.

Telegram pone este servicio a disposición de sus usuarios alrededor del mundo, salvo en Venezuela.

La aplicación permite intercambiar solo 2 criptomonedas: TON, que es la criptomoneda nativa de Telegram, y BTC, por monedas fiat como el dólar estadounidense (USD).

Telegram y la posibilidad de comprar criptomonedas

Así como el euro (EUR), el rublo de Rusia (RUB), la grivna ucraniana (UAH), el rublo bielorruso (BYN) y el tenge de Kazajistán (KZT).

Según el comunicado oficial, desde Telegram, manifestaron: "Estamos orgullosos de lanzar nuestro mercado P2P".

Y agregaron: "Este tipo de servicios fue parte integral de la vida de cualquier comunidad crypto, y TON no es una excepción".

El streaming llega a la aplicación

Al igual que el gestor de descargas, Telegram también añadió la opción de realizar transmisiones en directo.

Se trata de una gran sorpresa, ya que ahora podrás ver y compartir cualquier cosa, desde partidas de videojuegos hasta charlas políticas.

Para que esto funcione, Telegram agregó integración con OBS Studio y XSplit Broadcaster. Con la compatibilidad para ambos servicios, Telegram asegura que los creadores de contenido podrán enviar sus transmisiones en directo a la audiencia ilimitada de Telegram; y lo mejor es que podrán hacerlo con la mejor calidad posible.

Telegram fue creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov

Nuevas formas de adjuntar contenido

Una de las novedades de Telegram es un rediseño en la forma de adjuntar contenido.

Ahora, la aplicación te permitirá organizar los archivos antes de enviarlos a tus contactos; al crear fácilmente álbumes de fotos dentro de la propia app.

Agregar contactos sin tener su número de teléfono

La app Telegram permite agregar contactos sin conocer el número de teléfono.

Basta con conocer su nombre de usuario, garantizando así unos niveles de privacidad excelentes.

Del mismo modo, Telegram nos permite editar nuestro nombre de usuario (la longitud mínima es de 5 caracteres y podemos usar a-z, 0-9 y guiones bajos) para facilitar su búsqueda al resto.

Vaciar chats de Telegram

Dentro de su universo de opciones para mejorar las condiciones de seguridad y privacidad de su servicio de mensajería, Telegram permite el vaciado de chats.

De este modo se pueden borrar todos los mensajes que hayas enviado en una conversación e, incluso y muy interesante, borrarlos para que el resto de participantes tampoco puedan verlos.

Crear canales

Seguramente una de las diferencias principales entre WhatsApp y Telegram es que este último servicio nos permite crear canales de difusión.

Son tremendamente útiles para gestionar comunidades o listas de difusión.

Te puede interesar