El 12 de septiembre de 2012, Apple celebra su evento en San Francisco (California) donde anuncia el lanzamiento oficial del iPhone 5.

Se recibieron más de dos millones de solicitudes de reserva en las primeras 24 horas, superando por más del doble al iPhone 4S en el mismo período.

La distribución inicial del iPhone 5 tuvo que ser retrasada debido a que la demanda excedió las existencias de la oferta que había sido programada para el 21 de septiembre de 2012.

El iPhone 5 es un teléfono inteligente de gama alta, presentado como la sexta generación de iPhone, siendo el sucesor del iPhone 4S.

Utiliza el sistema operativo iOS 6, pantalla táctil de 4", procesador Apple A6 doble núcleo de 1.4 GHz (el doble de rápido que el A5 presente en el iPhone 4S), 8Mpx de cámara trasera, 1GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno y hace uso de una tarjeta nano-SIM.

El iPhone 5 fue lanzado en tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo, estos modelos solo se diferencian entre sí por las redes soportadas.

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, que acepta cinco filas de la fila de iconos iconos de base. Está construido en aluminio, es el iPhone más delgado que se ha hecho (sólo 7,6 mm de grosor) y es 20% más ligero.

El nuevo iPhone cuenta con la tecnología LTE, y el nuevo Wi-Fi, lo que permite utilizar la banda de 5Ghz y alcanzar una velocidad de 100 Mbits/s.

Apple mejora la batería y ahora tiene una duración de 10 horas de navegación Wi-Fi y 8 horas con LTE y está disponible en colores blanco y negro.

El 11 de septiembre de 2013, Apple suspende la venta del iPhone 5 desde su página web apple.com por el lanzamiento de este día del iPhone 5S y iPhone 5C (el iPhone "Low Cost").

Además...

El 12 de septiembre de 1958, Jack St. Clair Kilby demuestra el primer circuito integrado del mundo a colegas investigadores y ejecutivos de Texas Instruments.

El circuito consta de cinco componentes, incluyendo transistores de germanio, resistencias y condensadores conectados por cables, en un pedazo de germanio de media pulgada de largo y más delgado que un palillo de dientes.

Para demostrar el primer circuito integrado, Kilby comprueba que las resistencias y los condensadores pueden existir en la misma pieza de material semiconductor.

Kilby, utiliza un osciloscopio conectado a una pieza de germanio, pulsa el interruptor y se observa una onda sinusoidal continua, lo que demuestra que el circuito integrado funciona.

El 06 de febrero de 1959, Jack Kilby presenta una solicitud de patente llamado "Circuitos Electrónicos Miniaturizados" para su trabajo en un dispositivo multi-transistor. Su invento quedó registrado con el número de patente de EE.UU. 3.138.743 emitida el 23 de junio de 1964.

Paralelamente, en California, Robert Noyce, tenía ideas muy parecidas a las de Kilby y en enero de 1959, Robert Noyce estaba trabajando en la empresa Fairchild Semiconductor y también se dio cuenta de un circuito completo se podría hacer en un solo chip y también solicitó una patente sobre la idea.

El 25 de abril de 1961, Robert Noyce se le concede una patente para el circuito integrado, incluso al considerar la patente previa de Jack Kilby.

El chip de Noyce fue construido de silicio, mientras que el chip de Kilby fue hecho de germanio.

Tanto Robert Noyce como Jack Kilby son considerados los inventores del circuito integrado.

Te puede interesar