El 10 de agosto de 1962, en el Número 15 de "Amazing Fantasy" aparece por primera vez "El hombre araña" (Spider-Man).

Creado Stan Lee y Steve Ditko, lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía ​​May. Al ser adolescente, tiene que lidiar con todos los problemas típicos de un joven de su edad, además de enfrentarse a los Criminales.

Entre sus superpoderes se encuentra una gran agilidad y flexibilidad, capacidad de aferrarse a la mayoría de superficies y un «sentido arácnido» el cual le avisa cuando esta en peligro. Además Peter Parker logró crear un lanza telarañas (En las películas recientes, Peter Parker no lo crea sino que es incluido como superpoder).

Cuando Spider-Man apareció por primera vez todos los personajes adolescentes en los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de Robin con Batman o Bucky, que era el pupilo del Capitán América.

Sin embargo Lee y Ditko optaron por hacer un héroe principal adolescente. Su identidad secreta es Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso estudiantil, además de ser muy solitario. Esto se hizo con la intención de que los lectores jóvenes pudieran compadecerse más con el personaje.

Si hay algo que Peter Parker nunca olvidó es lo que su tío Ben poco antes de ser asesinado: "un gran poder conlleva a una gran responsabilidad".

Además...

El 10 de agosto de 2003, El cosmonauta Yuri Ivanovich Malenchenko (nacido el 22 de diciembre 1961) se convierte en la primera persona a casarse en el espacio.

Malechencko realiza nupcias con Ekaterina Dmitrieva, que estaba en Texas, mientras que él estaba en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave espacial de Malenchenko se acopla la nave Soyuz TMA-2 (americana) el 28 de abril de 2003.

Malenchenko se desempeñó como comandante de la Soyuz, y después de acoplamiento se intercambiaron con la tripulación residente.

La Soyuz TMA-2 regresó a la Tierra el 28 de octubre del 2003. Malenchenko pasó 184 días, 22 horas y 46 minutos en el espacio.

Te puede interesar