El 08 de agosto de 1870, Thomas Edison recibe la patente número 180.857 para "Impresión autográfico" en Estados Unidos.

El mimeógrafo o polígrafo, llamado también a veces ciclostil, es un instrumento utilizado para hacer copias de papel escrito en grandes cantidades. Utiliza en la reproducción un tipo de papel llamado esténcil.

El mimeógrafo fue utilizado por primera vez en 1887 por Albert Blake Dick,(Edison le vendió este aparato al Sr.Dick) quien fue licenciado por Edison para la producción de la nueva invención.

La palabra "mimeo" fue utilizada por primera vez por Albert Blake Dick y este registrá la marca "mimeógrafo" con el número 0356815 en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos.

Con el tiempo, el término se convirtió en genérico y es ahora un ejemplo de una marca cuyo nombre se generalizó.

En 1891, Gestetner, patentó un "multicopista automático" (mimeógrafo), esta fue una de las primeras máquinas rotativas que conservaron la plataforma, que pasan de ida y vuelta bajo rodillos entintados.

Esta invención proporciona reproducciones automatizados más rápidas ya que las páginas se reproducen y se mueven por los rodillos en lugar de pulsar una sola hoja a la vez.

Además...

El IBM Automatic Sequence Controlled Calculator (ASCC), llamado Mark I por la Universidad de Harvard, fue un equipo electromecánico ideado por Howard Aiken, construido a IBM y enviado a Harvard en febrero de 1944 y presentado oficialmente el 07 de agosto de 1944.

Aiken publicó un comunicado de prensa anunciando el Mark I y se menciona a sí mismo como el único "inventor" a pesar que todo el proyecto fue financiado exclusivamente por IBM.

Thomas J. Watson (Presidente de IBM) se llenó de ira y asistió a regañadientes a la ceremonia de inauguración. Aiken, posteriormente, decidió construir otras máquinas sin la ayuda de IBM.

El Mark I, es la segunda máquina controlada por programa, siendo precedido sólo por Z3 de Konrad Zuse.

El Mark I (llamado tambien Harvard Mark I) tiene 51 pies de largo, 2.5 metros de alto, pesa 5 toneladas, formado por 750.000 partes, incluye 3.304 relés electromecánicos y 72 acumuladores.

A diferencia del Z3, (la máquina binaria de Konrad Zuse), la aritmética es todavía de punto fijo y decimales, con un ajuste de enchufe para determinar el número de decimales. Instalaciones de entrada-salida incluyen lectores de tarjetas, una perforación de tarjetas, lectores de cinta de papel, y máquinas de escribir.

Te puede interesar