Un día como hoy se fundó el mayor fabricante de semiconductores y procesadores del mundo

Un día como hoy se fundó el mayor fabricante de semiconductores y procesadores del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
18.07.2022 07.28hs Coffee break

El 18 de julio de 1968, Gordon Moore (químico y físico, famoso por su "Ley de Moore") y Robert Noyce (físico y co-inventor del circuito integrado) crearon Integrated Electronics Corporation "Intel" en Mountain View, california, Estados Unidos. Andy Grove se une poco tiempo después a la empresa.

Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo.

Intel es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales.

En sus inicios se dedicaban a la creación de memorias, las de más éxito fueron DRAM, SRAM y ROM.

Tecnología al día on Twitter: "18/07/1968: Gordon Moore, Robert Noyce y  Andy Grove fundan Integrated Electronics Corporation (Intel). Con esos  fundadores, Intel no podía fallar: Gordon Moore enunció la Ley de Moore

Un error común es que algunos afirman que "Intel" viene de la palabra intelligence.

En 1971, tan sólo 3 años después de su inauguración, crearon el primer microprocesador.

Al contrario de lo que nos pueda parecer, el 4004 no era el microprocesador de un ordenador: se trataba de un encargo para Busicom, una empresa japonesa que planeaba sacar al mercado una nueva calculadora.

En 1980, IBM se puse en contacto con diversas empresas especializadas para comprarles las piezas que formarían parte del IBM PC y la empresa seleccionada para suministrar el procesador fue Intel.

De allí su meteórico ascenso junto con otra empresa que desarrolló su software Microsoft.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído