El 14 de julio de 1995, la sociedad Fraunhofer renombra la extensión de sus archivos de música .bit como .mp3.

Un año antes, el 07 de julio de 1994, la misma sociedad Fraunhofer lanzó el primer software de codificación MP3 llamado L3enc. Para ese momento no eran MP3 sino .bits.

Con el primer software en tiempo real MP3 WinPlay3 (publicado el 09 de septiembre de 1995) muchas personas fueron capaces de codificar y reproducir archivos MP3 en su ordenador.

Debido a las relativamente pequeñas unidades de disco duro en ese tiempo (500MB a 1000 MB) la compresión fue esencial para almacenar para la reproducción de música en cualquier dispositivo.

El MPEG-1 o MPEG-2 Audio Layer III, más comúnmente conocido como MP3, es un formato de codificación de audio digital patentado que utiliza una forma de compresión de datos con pérdidas.

El MP3 se ha convertido en un estándar de la compresión de audio digital para la transmisión y la reproducción de la música en la mayoría de reproductores de audio digital.

En 1997, la popularidad de MP3 comenzó a aumentar rápidamente con la llegada de Nullsoft y su reproductor de audio Winamp.

En 1998 surgieron los primeros reproductores de audio MP3 portátiles: el audio digital MPMan, desarrollado por Sistemas de Información Saehan, en Seúl, Corea del Sur y el Río PMP300 a pesar de los esfuerzos de supresión legales por parte de la RIAA.

Además...

El 14 de julio de 2010, se anunció la fabricación del último rollo Kodachrome el cual fue utilizado por el fotógrafo Steve McCurry en una misión de National Geographic.

Aunque McCurry se reservó la propiedad de las diapositivas, las copia de las 36 diapositivas se encuentran permanentemente en la "George Eastman House" en Rochester, Nueva York y la mayoría de las fotografías han sido publicadas en el Internet.

El último lugar en que se desarrolló fotografías Kodachrome fue en "las fotos de Dwayne" en Parsons, Kansas.

Entre los últimos visitantes estuvo Steve McCurry, un fotógrafo cuyo trabajo ha aparecido desde hace décadas en National Geographic, incluyendo su conocido retrato de portada de una niña afgana que pone de relieve lo que describe como la "calidad sublime" de la película.

Cuando Kodak dejó de producir la película le dio el último rollo a McCurry, que entregó personalmente a Parsons. "Yo no iba a correr ningún riesgo", explicó.

Durante su apogeo, había cerca de 25 laboratorios en todo el mundo que procesaban Kodachrome, pero la última quedó en los Estados Unidos luego que las demas fueron cerrando hasta quedar solo "Las fotos de Dwayne".

Te puede interesar