El 12 de julio de 1854 nació en Nueva York, Estados Unidos, George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, que sustituyó a la placa de cristal, con lo cual consiguió colocar la fotografía a disposición de las masas.

El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.

El 04 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película.

Ese mismo año lanzó al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para su cuya campaña de promoción se acuñó la frase "Usted aprieta el botón, nosotros hacemos el resto".

Lo más importante es que a partir de este momento ya no se requerían grandes conocimientos en fotografía o en la utilización de productos químicos.

Esta cámara se vendía ya cargada y lista para realizar las fotos. Una vez usada, se devolvía a la casa que extraía el carrete, revelaba las fotos y las devolvía junto a la cámara otra vez cargada.

Eastman, de carácter complejo, se hizo multimillonario gracias a sus innovaciones, invirtiendo grandes sumas de dinero en diferentes obras benéficas. Sin embargo, su inestabilidad psíquica le llevó a su suicidio, tras padecer una enfermedad degenerativa que le impedía caminar.

Dejó una nota en la cual escribió: "A mis amigos: mi trabajo está hecho, ¿por qué esperar?".

Además...

El 12 de julio de 1960, The Art Company Ohio lanzó al mercado el "Etch A Sketch".

El "Etch A Sketch" fue inventado a finales de 1950 por André Cassagnes, un francés, quien lo llamó "L'Ecran Magique" (la pantalla mágica) y fue comprado en 1959 por The Art Company Ohio.

En 1959, Cassagnes llevó el "L'Ecran Magique" a la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg, Alemania. La empresa "Art Company Ohio" luego de ver varias veces el juguete decide adquirir el producto.

The Art Company de Ohio lanzó el juguete en Estados Unidos el 12 de julio de 1960 con el nombre "Etch A Sketch". Ohio Art apoya el juguete con una campaña de publicidad televisiva.

El juguete puede ser considerada como una versión simplificada de un plotter. La superficie interior de la pantalla de vidrio está recubierta con polvo de aluminio que a continuación se raspa por un lápiz óptico móvil, dejando una línea oscura en la pantalla de color gris claro.

El lápiz es controlado por los dos mandos de grandes, una de las cuales se mueve de forma vertical y el otro horizontal, girando ambos mandos al mismo tiempo crea líneas diagonales.

Te puede interesar