El 04 de julio de 1996, Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron su servicio webmail "HoTMaiL".

Hotmail se lanzó comercialmente en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, que representa simbólicamente la libertad de los proveedores de servicios de Internet. Su nombre es una referencia a HTML.

Hotmail fue uno de los primeros servicios webmail en Internet junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail); también fue uno de los primeros gratuitos (el límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB).

El 31 de diciembre de 1997 Hotmail fue adquirida por Microsoft por u$s400 millones en un intento de competir con AOL (America On line).

Hotmail recibió varios nombres Microsoft Hotmail, Windows Live Hotmail y MSN Hotmail.

Según comScore (junio de 2012), Hotmail fue el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con 324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente. Estuvo disponible en 36 idiomas diferentes.

El 31 de julio de 2012, Microsoft comenzó a ofrecer el servicio Outlook.com, el cual eventualmente reemplazó a Hotmail en forma definitiva el 18 de febrero de 2013.

Además: se funda el Proyecto Gutenberg

El 04 de julio de 1971 Michael S. Hart funda el Proyecto Gutenberg (PG) un esfuerzo voluntario para digitalizar y archivar las obras culturales.

Su objetivo es "fomentar la creación y distribución de libros electrónicos".

El Proyecto Gutenberg es la biblioteca digital más antigua y la mayoría de sus artículos son textos completos de libros de dominio público.

Este trata de hacer que sus publicaciones sean lo más libres posible, utilizando formatos abiertos que se pueden utilizar en casi cualquier ordenador.

Para marzo de 2013, el Proyecto Gutenberg ya contaba con más de 42.000 artículos en su colección.

Siempre que sea posible, las emisiones están disponibles en texto plano, pero otros formatos se incluyen, por ejemplo, HTML, PDF, EPUB, MOBI y Plucker.

La mayoría de las versiones están en el idioma Inglés, pero muchos trabajos diferentes al inglés también están disponibles.

Hay varios proyectos afiliados que están proporcionando contenido adicional, incluyendo obras regionales y específicos del lenguaje.

El Proyecto Gutenberg también está estrechamente asociada con correctores distribuidos, una comunidad basada en Internet para la corrección de textos escaneados.

Te puede interesar