El 29 de junio de 2007 Apple lanzó el dispositivo que generó un antes y un después en el mercado de teléfonos móviles: el iPhone.

Durante su presentación el 09 de enero de 2007, Steve Jobs dijo: "He estado esperando esto durante dos años y medio y en la actualidad, Apple va a reinventar el teléfono". 

Apple presentó el iPhone como una combinación de tres dispositivos: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil" y un avanzado dispositivo de Internet.

El iPhone de primera generación fue un teléfono multi-touch, GSM, cuatribanda con GPRS y EDGE, utilizaba el sistema operativo iOS, conocido como "iPhone OS" hasta el 07 de junio de 2010, los diseños precedentes tales como colocación de los botones se han mantenido a través de todos los modelos y el tamaño de pantalla de 3,5"se mantuvo hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs.

Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de 30 meses.

AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.

Además...

El 29 de junio de 1998, Intel lanzó el primer procesador denominado "Xeon" fue el Pentium II Xeon (nombre clave de "Drake"). Fue lanzado en sustitución del Pentium Pro en la línea de servidores de Intel.

Los procesadores Xeon fueron utilizados para para servidores PC y Macintosh. El Pentium II Xeon era un tipo de Pentium II pero con prestaciones distintas. Tiene una velocidad completa de chace L2 de 512 KB, 1 MB o 2 MB.

El número de memorias SRAM dependía de la cantidad de caché. Una configuración de 512 kB requiere una SRAM, un 1MB de configuración requiere dos SRAM y una configuración de 2MB requiere cuatro SRAM en ambos lados de la PCB.

La memoria caché adicional requería un mayor módulo y así el Pentium II Xeon utiliza una ranura más grande: Slot 2. El 12 de enero de 2000, el Pentium II Xeon fue reemplazado por el Pentium III Xeon.

Te puede interesar