El 14 de junio de 1949 nació en Nueva York, Estados Unidos, Robert (Bob) Frankston, es el cocreador junto a Dan Bricklin del programa de hoja de cálculo VisiCalc. "La primera hoja de cálculo de la historia".

En 1966, Frankston se graduó en la Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York y en 1970 en el MIT

En 1970, recibió una licenciatura en Ciencias de la Computación y Matemáticas y en 1974 obtuvo un máster en Ingeniería Informática.

En 1979, fundó Software Arts junto a Dan Bricklin para desarrollar y vender VisiCalc, la cual fue la primera hoja de cálculo electrónica desarrollada y fue por muchos años uno de los programas más utilizados en los computadores personales.

Entre 1985 y 1990, trabaja en Lotus Development y crea "Lotus Express" y una instalación de Fax para Lotus Notes.

Entre 1993 y 1998, Frankston trabajó en Microsoft Corporation, donde se centró en el uso de las computadoras para el consumidor final, en particular, las redes domésticas.

En 2004, Frankston fue nombrado miembro del Museo de Historia de la Computación por su "contribución al avance en la utilidad de los ordenadores personales mediante el desarrollo de la hoja de cálculo electrónica VisiCalc."

En los últimos años, Frankston ha sido un firme defensor de la reducción del papel de las empresas de telecomunicaciones en la evolución de Internet, en particular con respecto a las comunicaciones de banda ancha y móviles.

Además...

El 14 de junio de 2005, Sun Microsystems liberó el código base de de su sistema operativo "Solaris" vigente en ese momento y de esta manera nace "OpenSolaris".

Ambas versiones de código binario y son actualmente descargable y con licencia sin costo. El código fuente de Solaris fue liberado bajo la Licencia Común de Desarrollo y Distribución (CDDL) a través del proyecto OpenSolaris.

La CDDL es una licencia aprobada por OSI, es considerado por la Free Software Foundation para ser libre, pero la GPL es incompatible con él.

Después de la adquisición de Sun Microsystems el 27 de enero de 2010, Oracle decidió suspender la distribución de OpenSolaris y el modelo de desarrollo.

En agosto de 2010, Oracle interrumpió brindar actualizaciones públicas en el código fuente del kernel de Solaris, convirtiendo Solaris en un sistema operativo propietario de código cerrado.

Sin embargo, a través de Oracle Technology Network (OTN), socios de la industria todavía puede acceder al código fuente de Solaris en el desarrollo.

El código fuente de los componentes de código abierto de Solaris 11 está disponible para descargar en Oracle.

Te puede interesar